30.08.2023 09:09 h

Inter primer semifinalista de Libertadores

El Internacional de Porto Alegre se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2023 al eliminar al Bolívar de Bolivia en los cuartos de final, una serie en la que se impuso en ambos partidos y con el grito de gol de Enner Valencia.

El experimentado delantero ecuatoriano, de 33 años, fue el factor determinante de los 'Colorados gaúchos' para sepultar a la Academia paceña, porque anotó un doblete para el 2-0 en la revancha en el Beira-Rio y fue el autor del 1-0 en La Paz la semana pasada en el partido de ida.

Este martes, el máximo artillero histórico de la selección ecuatoriana se hizo presente en el marcador en el minuto 11 con un zurdazo, y en el 60 con un derechazo.

Con el deber cumplido, el Inter, campeón de la Libertadores en 2006 y 2010, espera al rival en semis, que saldrá del ganador entre Olimpia y Fluminense. Paraguayos y brasileños, que se impusieron 2-0 en Rio de Janeiro, chocarán el jueves en Asunción.

Las revanchas de los cuartos de final continuarán el miércoles con el duelo argentino entre Racing Club y Boca Juniors, que firmaron un aburrido 0-0 en la ida en La Bombonera, y la presentación del 'todopoderoso' Palmeiras ante su público para recibir al vapuleado Deportivo Pereira, víctima del 'Verdao' en Colombia con un lapidario 4-0.

afp/livefutbol