01.09.2023 04:55 h

Fluminense gana 3-1 a Olimpia y sella su pase

El Fluminense de Brasil derrotó 3-1 a Olimpia de Paraguay y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023, en partido revancha de los cuartos de final disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción ante 40.000 espectadores.

En el partido de ida en el Maracaná, el 'Fluzao' venció 2-0 al cuadro guaraní.

Los cariocas deberán enfrentar en las semifinales al Inter de Porto Alegre.

Las conquistas de los brasileños fueron obra de John Kennedy, a los 24 minutos, y el argentino Germán Cano, a los 80 y 90+2.

Los paraguayos descontaron por intermedio del lateral argentino Facundo Zabala, a los 44 minutos.

El Decano paraguayo arrancó eléctrico ante un cuadro brasileño expectante, calculador, que se tomó el tiempo y la paciencia para ordenar su juego y arremeter con todo para avisar que podía hacer daño.

A los 6 minutos, tras una secuencia de pases con Ganso como protagonista, éste penetró peligroso y exigió un forzado despeje del portero Juan Espínola.

En la réplica, el argentino de Olimpia, Facundo Bruera, abrió para el atacante Cardozo quien permitió el lucimiento del experimentado arquero Fabio.

En un minuto y medio, hasta los 10, el mismo Fabio frustró la conquista de los locales en tres oportunidades, cabezazos mortales del colombiano Jhohan Romaña producto de tiros de esquina, salvados a puro reflejo por el guardameta.

Sin apuro, los brasileños continuaron sus desplazamientos con Keno, Arias, Cano y el punzante Kennedy a la pesca para el remate.

A los 24, en una proyección similar se produjo el gol de Kennedy. Fue un pase medido, perfecto de Keno por el medio que rompió la trampa del fuera de juego. Con velocidad y precisión el goleador encajó un remate demoledor para una definición extraordinaria.

A Olimpia le costó recuperarse del shock.

El "Flu" se tranquilizó, defendió esperando el final de la primera etapa. Sin embargo, Facundo Zabala recibió un pase del medio del lateral Iván Torres. Se lanzó hasta la última línea. Limpió el camino de un defensor y remató de izquierda a derecha. La pelota se desvió en el defensa Nino y la pelota se introdujo en la valla de Fabio, a los 44 minutos, decretándose de esa forma el empate parcial.

En el segundo tiempo, el técnico brasileño Fernando Diniz envió a sus pupilos a adelantar sus líneas para sofocar la energía del rival, obligado a anotar dos goles más para llegar a los penales.

Con dos o tres toques los brasileños se agenciaban para limpiar el campo y exigían al rival a cometer faltas y sumar amonestados. En uno de los desencuentros físicos quedó lesionado el motor del equipo brasileño Felipe Melo, a los 56, cerrando una estupenda actuación.

A los 59 se perdió el segundo tanto Iván Torres para Olimpia tras un pase de cabeza de Bruera. Su remate displicente se fue a las graderías.

A sabiendas de su ventaja, los brasileños buscaron por momentos trabar el partido y el empuje de los paraguayos con el duelo físico.

A los 70 minutos, el árbitro venezolano expulsó al delantero Fernando Cardozo por falta sobre Kennedy cuando se proyectaba solo hacia el arco guaraní. El jugador ya tenía tarjeta amarilla.

Fue el final de los paraguayos. Con 10 hombres, Olimpia se vio en figurillas. El arquero paraguayo Espínola contuvo milagrosamente un remate de Lima, hombre de refresco del elenco brasileño, a los 71.

Con entrega, con amor propio, los de la Franja Negra soportaron hasta que finalmente abortó toda esperanza el argentino del "Flu" Germán Cano, luego de un rebote de Kennedy que se estrelló en el poste.

Cano empujó con la rodilla para asegurar la segunda conquista de su equipo, a los 80 minutos.

El mismo Cano cerró la producción goleadora de su equipo con el tercer tanto de su equipo a los 90+2.

afp/livefutbol