23.09.2023 23:53 h

Brest se viste de líder y complica más al Lyon

La Ligue 1 tiene nuevo líder. El Brest se impuso en la recta final por 1-0 al Lyon, donde el italiano Fabio Grosso se estrenaba como nuevo entrenador, este sábado en la 6ª jornada del campeonato francés.

El equipo bretón había buscado con más insistencia la victoria y había dispuesto de las mejores ocasiones, pero durante casi todo el encuentro pareció víctima de una maldición. Un larguero (minuto 24), un fallo a puerta vacía (61), un palo (86)... Hasta que el beninés Steve Mounié, de cabeza en el 87, permitió a los locales inaugurar el marcador y llevarse poco después los tres puntos.

"No sé si fue nuestro partido más completo, pero es una victoria que hemos merecido ampliamente. Cuanto más avanzaba el partido, más miedo iba a teniendo. Fuimos a buscar el partido como fuera. Esta temporada es una nueva aventura y la hemos empezado bien", celebró el entrenador del Brest, Eric Roy.

Con 13 puntos, el Brest tiene ya seguro terminar esta jornada en cabeza de la clasificación.

Supera en un punto al Niza (2º, 12 puntos), que el viernes venció 1 a 0 en el derbi de la Costa Azul ante el Mónaco (3º), que se quedó con 11 puntos y perdió su estatus de líder, con el que había comenzado esta jornada.

El domingo, Marsella (4º, 9 puntos) y París Saint-Germain (5º, 8) se enfrentan entre sí en la capital francesa, en el Clásico del fútbol francés, pero ninguno de ellos puede alcanzar el liderato en esta jornada.

En el Lyon, la 'era Grosso' no ha empezado bien. El técnico italiano se estrenaba en el banquillo del equipo, después del despido de Laurent Blanc, y no pudo comenzar con un resultado positivo.

El Lyon es decimosexto -antepenúltimo-, con dos puntos en seis jornadas. Si Clermont (17º) y Lens (18º) no pierden en sus partidos del domingo, los lioneses caerán al puesto de colista.

"Sabemos dónde estamos. Es un momento difícil. Esto no va a cambiar en una, dos o tres semanas. Hace falta tiempo. Va a ser un camino muy difícil", comentó Grosso después de la derrota.

En el otro partido del sábado en la Ligue 1, el Nantes (6º) se impuso 5-3 al Lorient (14º).

El partido no fue tranquilo hasta el final para el Nantes. Incluso el Lorient se adelantó en el 6 por medio de Eli Junior Kroupi, aunque luego el Nantes remontó con tantos de Matthis Abline (42), Eray Cömert (46) y Mostafa Mohamed (55).

El Lorient no se rindió y en el 75 Romain Faivre acortó, a lo que respondió en el 83 el Nantes volviendo a distanciarse con dos de ventaja, gracias a Florent Mollet (83). Dos minutos más tarde, los visitantes volvían a acercarse a uno, por el tanto de Tosin Aiyegun (85).

Los últimos minutos fueron interminables para el Nantes, que solo pudo respirar aliviado en el 90+9, cuando Moses Simon firmó de penal el 5-3 definitivo.

afp/livefutbol