22.10.2023 19:36 h

Golovin mantiene al Mónaco como líder

Con doblete del centrocampista ruso Alexander Golovin, el Mónaco superó al Metz por 2-1 y suma tres puntos que le permiten mantenerse como líder de la Ligue 1 francesa pese a la presión de Niza y PSG, segundo y tercero respectivamente.

Nada más comenzar el partido, el joven de 19 años Lamine Camara abrió el marcador para el Metz con un formidable globo desde más de 50 metros (minuto 4), pero los monegascos remontaron con dos zapatazos de Golovin (42 y 55).

Mejor ataque del campeonato francés (con 23 goles en 9 partidos), el equipo del Principado mantiene así su magnífico comienzo liguero y conserva la cabeza de la clasificación con 20 puntos, por los 19 del Niza y los 18 del París SG.

El equipo de la Costa Azul se había colocado líder provisional de la Ligue 1 tras los partidos del sábado después de superar por 1-0 en el derbi al Marsella (8ª), mientras que el PSG que dirige Luis Enrique sigue su dinámica positiva y venció al Estrasburgo por 3-1.

El Mónaco tendrá una dura prueba la próxima semana, cuando visite al Lille, cuarto clasificado con 15 puntos tras batir este domingo al Brest (5º con los mismos puntos).

El equipo que sigue perdiendo terreno es el Rennes, rival del Villarreal en el grupo F de la Europa League, que perdió 2-1 en su visita al Lorient (12) y queda en medio de la tabla clasificatoria, 9º con 11 puntos.

El Reims (6º con 14 unidades), perdió una buena ocasión de mantenerse cerca del podio tras no pasar del empate 1-1 en su visita al Toulouse (10º) y le alcanza en puntuación el Nantes (7º), que se impuso en casa por 2-0 al Montpellier (14º).

La 9ª jornada de la Ligue 1 se cerrará este domingo con un dramático Lyon-Clermont Ferrand, los dos únicos equipos que siguen sin conocer la victoria esta temporada y que cierran la clasificación.

afp/livefutbol