03.11.2023 09:53 h

Valencia, Villarreal, Alavés y Granada avanzan en Copa

Ningún equipo de la primera división quedó apeado de la Copa del Rey esta semana a lo largo de la primera ronda. Valencia, Villarreal, Alavés y Granada cumplieron ganando este jueves en sus respectivas eliminatorias ante formaciones de inferior categoría.

El Valencia, que como otros equipos hizo rotaciones y dio minutos a jugadores menos habituales, no respiró tranquilo casi hasta el final en su triunfo 2 a 0 en su visita a la Unión Deportiva Logroñés, un equipo de la 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Pablo Gozálbez (45+1) y Diego López (88) firmaron los tantos del equipo de Rubén Baraja en el estadio de Las Gaunas.

Más amplias fueron las victorias de los otros 'primeras' este jueves.

Fue especialmente impresionante el 10-0 conseguido por el Alavés en su visita al Deportivo Murcia, de la sexta división (categoría regional). Jon Karrikaburu firmó tres de los tantos de los vascos.

Fue el tercer triunfo más amplio de esta ronda, en la que el Getafe y el Betis ganaron el miércoles a otros dos equipos de categoría regional, el Tardienta y el Hernán Cortés respectivamente, por 12-0 y 12-1.

El Villarreal también goleó este jueves al vencer 5 a 0 en su desplazamiento al campo del Chiclana, una formación andaluza igualmente de sexta división, en un partido donde destacó Manu Trigueros con un triplete.

Por 3 a 0 venció como visitante el Granada en el terreno del Arosa (3ª RFEF, quinta categoría).

El viernes tendrá lugar el sorteo de la segunda ronda, en la que seguirán sin participar los cuatro equipos que en enero jugarán la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna), que entrarán en liza en el torneo en la siguiente etapa, la de dieciseisavos de final, ya a principios de 2024.

afp/livefutbol