03.12.2023 13:50 h

Shinji Ono, leyenda nipona, se retira a los 44 años

El centrocampista ofensivo japonés Shinji Ono se retiró a los 44 años el domingo, poniendo fin a una rica carrera deportiva en la que logró ser el primer jugador de su país en ganar un trofeo europeo.

Ono, una leyenda en Japón, formaba parte del equipo de Feyenoord que se impuso al Borussia Dortmund en la final de la Copa de la UEFA en 2022, la culminación a un periodo de cuatro años exitosos con el club neerlandés.

El centrocampista ofensivo, hábil con los dos pies, formó parte de una oleada pionera de jugadores japoneses que se unió a campeonatos europeos a final de los años 1990 y principios de los años 2000, junto a Hidetoshi Nakata y Kazuyoshi Miura.

Apodado "el Genio", Ono disputó 56 partidos con la selección japonesa, con la que debutó a los 18 años y participó en tres Mundiales. En la edición 2022, en la que Japón fue anfitrión, participó en todos los partidos, hasta los octavos de final perdidos contra Turquía.

Fue designado jugador asiático del año 2000 y jugó también en Alemania (Hamburgo SV) y Australia, ganando el campeonato local con los Western Sydney Wanderers en 2013. También ha ganado la J-League y la Liga de Campeones asiática con los Urawa Red Diamonds, además de la Copa Asiática 2000 con Japón.

Ono se despidió del fútbol el domingo con el Hokkaido Consadole Sapporo durante la derrota por 2-0 contra Urawa, en la última jornada del campeonato japonés.

afp/livefutbol