04.01.2024 00:12 h

El PSG conquista la Supercopa francesa

El PSG conquistó este miércoles su 12º Trofeo de los Campeones, equivalente a la Supercopa francesa, al imponerse al Toulouse (2-0) en el Parque de los Príncipes, lo que supuso el primer título para el técnico español Luis Enrique al frente del conjunto parisino.

Kylian Mbappé, libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero, marcó el segundo gol del PSG justo antes del descanso. El surcoreano Lee Kang-In había inaugurado el marcador en el tercer minuto de juego.

Las celebraciones navideñas prosiguen así para los parisinos, que han comenzado bien el 2024 al imponerse con comodidad a los jugadores del técnico español Carlos Martínez Novell.

Después de que el curso pasado el PSG iniciase el año civil perdiendo 3-1 ante el Lens el primero de enero, esta vez el PSG parece haber digerido bien los excesos de los últimos días festivos.

Única mala noticia para el PSG: la lesión del defensor Milan Skriniar. El eslovaco tuvo que ser reemplazado por el brasileño Lucas Beraldo, de 20 años, ovacionado en cada balón.

Con ese nuevo título, que en un primer momento estaba previsto se disputase en Tailandia, antes del paso atrás del organizador, el PSG ha conquistado diez de las once últimas Supercopas de Francia, en esta ocasión en un casi lleno Parque de los Príncipes para el choque ante el vigente campeón de la Copa de Francia.

Por encima del hecho de añadir un nuevo trofeo a las vitrinas del club, Luis Enrique, que admite que su equipo aún tiene que realizar progresos, evitó el ambiente de pesimismo que hubiera generado una derrota contra el actual 16º de la Ligue 1.

afp/livefutbol