08.01.2024 20:16 h

Atlético-Real Madrid, duelo estrella de 1/8 de Copa

El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid será el duelo estrella de los octavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo efectuado este lunes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El pulso entre los dos grandes clubes de la capital, rivales en las finales de Champions League en 2014 y 2016 con el Real Madrid ganador en ambos casos, tendrá lugar a partido único en el estadio Metropolitano del Atlético, ya que la bola de los 'colchoneros' salió en primer lugar.

Mucha más fortuna tuvo el FC Barcelona, que quedó emparejado con el equipo de menor entidad de los 16 clasificados a octavos, Unionistas de Salamanca, de la 1ª RFEF (tercera categoría).

"Encantadísimos de recibir a uno de los mejores del mundo. En nuestra corta historia ya recibimos al Real Madrid [en enero de 2020], ¡ahora el Barça! Intentaremos competir ante un equipazo", dijo en una conexión por videoconferencia durante el sorteo el capitán de Unionistas, Héctor Nespral.

Tanto él como sus compañeros siguieron y festejaron el resultado del sorteo en el vestuario después de haber eliminado este lunes en la tanda de penales al Villarreal (7-6 tras empate 1-1).

Esa eliminatoria había comenzado el domingo pero justo antes de la prórroga hubo problemas en las torres eléctricas del estadio Reina Sofía, por lo que tuvo que aplazarse la resolución del pulso a este lunes.

El Tenerife, de segunda división, vivirá por su parte un duelo ante otro equipo insular, el Mallorca.

Todos los otros duelos son entre formaciones de primera división.

El Girona, colíder de la Liga española y revelación de la primera parte del campeonato, recibirá en su feudo de Montilivi al Rayo Vallecano.

Destacan igualmente dos duelos vecinales, Athletic-Alavés y Osasuna-Real Sociedad.

Las otras eliminatorias de estos octavos son Valencia-Celta de Vigo y Getafe-Sevilla, que en ese último caso recrearán la final copera de 2007, que se llevaron entonces los andaluces.

afp/livefutbol