15.01.2024 17:26 h

Senegal derrota a Gambia 3-0 en su debut en CAN

Senegal comenzó la defensa de su título de campeón de África con una victoria contra Gambia (3-0), este lunes en Yamoussoukro (Costa de Marfil) en fase de grupos del torneo africano.

Los 'Leones' se impusieron con goles del jugador del Olympique de Marsella Pape Gueye (4) y del centrocampista del Metz Lamine Camara (52, 86) a unos 'Escorpiones' que se quedaron con un hombre menos antes del descanso, tras la expulsión de Ebrima Adams (45+8) por un golpe con el codo a Camara.

Con 10 contra 11, y ante una temperatura de 35 grados, los audaces escorpiones no pudieron picar al león como esperaba su seleccionador belga Tom Saintfiet.

Al igual que Costa de Marfil, ganador ante Guinea-Bisáu (2-0) en el partido inaugural, los hombres de Aliou Cissé no cayeron en la trampa de otros favoritos en su puesta de largo en esta Copa de África.

Nigeria no había pasado del empate ante Guinea Ecuatorial (1-1), Egipto empató 2-2 con Mozambique con un gol de penal de Mohamed Salah en el tiempo añadido, y Ghana perdió con Cabo Verde (2-1).

afp/livefutbol