16.01.2024 23:04 h

Un doblete de Villalibre da el pase al Athletic

El Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Alavés este martes para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey impulsado por el doblete de Asier Villalibre.

El Athletic Club fue el amo del encuentro ante su público en San Mamés, donde Villalibre abrió el marcador al aprovechar un balón rebotado (28) antes de cerrar el encuentro con un remate de cabeza (60).

Villalibre, que la pasada temporada jugó en el Alavés por lo que no celebró los tantos, fue el hombre más determinante del Athletic frente a un Alavés, que intentó reaccionar demasiado tarde.

El Athletic tardó varios minutos en meterse en el encuentro, pero en cuanto se hizo con las riendas del partido se adelantó a un cuarto de hora del descanso.

El Alavés salió mejor tras la pausa buscando el empate con un juego directo, que, a punto estuvo de resultar en un disparo de Samuel Omorodion que sacó el portero Julen Aguirrezabala (54).

El Athletic se veía presionado, pero entonces cuando más cerca parecía el empate, llegó el segundo tanto de Villalibre (60), que prácticamente cerró el encuentro.

Siguió intentando el Alavés encontrar el gol, pero con el paso de los minutos empezó a acusar el cansancio ante un Athletic que presionaba alto impidiendo jugar cómodo a su rival.

El Alavés no pudo perforar la portería contraria y se quedó fuera de la Copa del Rey, en la que, además del Athletic, también sigue el Sevilla tras ganar 3-1 en Getafe este martes.

afp/livefutbol