17.01.2024 20:24 h

Marruecos se pasea ante Tanzania en su estreno

Marruecos empezó con un triunfo tan lógico como tranquilo en la Copa de África de Naciones (CAN) de Costa de Marfil, superando 3-0 a Tanzania en la primera jornada del grupo F, este miércoles en San Pedro.

Los marroquíes, semifinalistas del Mundial-2022 y primer país africano en la clasificación FIFA con el decimotercer lugar, cumplió los pronósticos con un tanto de su defensa central y capitán Romain Saiss (minuto 30), del mediocampista Azzedine Ounahi (77) y del atacante Youssef En Nesyri (80).

Fue un partido casi en sentido único, con una Tanzania sin argumentos y muy replegada. Los tanzanos acabaron el encuentro con diez jugadores, por las dos amarillas que vio Novatus Miroshi, expulsado en el 70.

Marruecos parte como teórico favorito al título en esta CAN, donde aspira a coronarse por segunda vez en su historia en esta competición, después de 1976.

Los 'Leones del Atlas' no llegan a semifinales en la Copa de África desde 2004, año en el que fueron subcampeones de la competición.

También en San Pedro, la República Democrática del Congo y Zambia se enfrentan este miércoles en el otro partido de la primera jornada del grupo F.

afp/livefutbol