24.01.2024 00:02 h

Spider-Man da el pase a la Real a las semis de Copa

En el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey, la Real Sociedad obtuvo este martes su boleto a semifinales al ganar 2-1 en su visita al Celta de Vigo.

Esta ronda se disputa a partido único y los vascos cumplieron su misión pese a jugar lejos de su hinchada.

Mikel Oyarzabal, de cabeza en el minuto 2 asistido por Mikel Merino, allanó el camino a la Real en el estadio de Balaídos.

En la segunda mitad, la Real Sociedad amplió la cuenta en el 66, gracias al surinamés Sheraldo Becker, que debutó así de la mejor manera como nuevo jugador del equipo y celebró su tanto con su ya tradicional Spider-Man.

En el 90+1, el estadounidense Luca de la Torre redujo para el Celta, pero sin tiempo para mucho más.

La Real Sociedad volverá así a semifinales de la Copa del Rey cuatro años después. Entonces terminó siendo luego el campeón del torneo del KO.

Fue el segundo revés seguido del Celta ante la Real Sociedad como local. Ambos equipos se habían enfrentado el pasado fin de semana en la Liga española, entonces con victoria 1 a 0 de la Real por un tanto de Brais Méndez, que este martes dio la asistencia para el gol de Becker.

La mala noticia de la noche para la Real Sociedad fue el cambio por lesión en la primera parte de su jugador escocés Kieran Tierney.

El calendario seguirá cargado para la Real, que sigue también vivo en la Liga de Campeones, donde en febrero y marzo se enfrenta al París Saint-Germain en los octavos de final.

El miércoles continúan los cuartos de final con otros dos duelos. El líder de la Liga, el Girona, visita al Mallorca. Después, Athletic y Barcelona disputan el choque estelar de esta ronda. El jueves se cerrarán los cuartos con el pulso entre Atlético de Madrid y Sevilla.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, fue eliminado la pasada semana por el Atlético en octavos de final.

afp/livefutbol