22.02.2024 17:52 h

La sede del PSG fue registrada por Caso Neymar

La sede del París Saint-Germain fue registrada a mediados de febrero en el marco de la investigación sobre las sospechas de favor fiscal concedido al club parisino en el traspaso del delantero brasileño Neymar en 2017, informaron este jueves fuentes cercanas al dosier.

El registro fue efectuado en la sede del club en Boulogne-Billancourt (periferia sudoeste de París) por parte de la policía judicial, precisó esa fuente, confirmando una información del diario Le Monde.

Contactado por la AFP, un portavoz del PSG indicó que la entidad colabora "con todas las partes en este caso" con "el objetivo de que cesen las falsas informaciones" contra el club.

La investigación sobre el traspaso de la estrella brasileña se inscribe en una instrucción iniciada en septiembre de 2022 sobre las operaciones de influencia atribuidas al exdirector de comunicación del club, Jean-Martial Ribes (57 años).

La justicia se pregunta si el exvicepresidente macronista de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, intentó obtener del gobierno "ventajas fiscales" para el PSG durante ese traspaso de 222 millones de euros de la época.

A mediados de enero fue el Ministerio de Economía y Finanzas el que había sido registrado en el marco de esta investigación. Entre otras instancias, según Mediapart, el despacho del director general ocupado hasta hace poco por Jérôme Fournel, que fue nombrado director de gabinete del ministro de Economía, Bruno Le Maire.

"En el momento del traspaso de Neymar [hasta entonces en el FC Barcelona] no existía una regla que nos permitiera conocer la tasación del traspaso", se justificó el jueves ante la AFP una fuente cercana a la dirección del club.

El PSG afirma haber "contactado con la administración para reclamar que el caso sea tratado como cualquier otro traspaso" y denunció "una campaña mediática contra el club, que comenzó un mes antes del Mundial de Catar en 2022".

afp/livefutbol