23.02.2024 18:32 h

Tebas: Un 99% de posibilidades de que llegue Mbappé

El presidente de LaLiga española Javier Tebas estimó que había un "99% de posibilidades" de que Kylian Mbappé "firme por el Real Madrid", en una entrevista publicada este viernes en la página de internet del periódico deportivo francés L'Equipe.

"Sabiendo que se va del PSG, hay un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid. Pero no sé si ya ha firmado", declaró el mandatario de LaLiga.

El capitán de la selección francesa, de 25 años, que finaliza contrato con el PSG a final de temporada, anunció a comienzos de febrero a los dirigentes parisinos que abandonará el club de la capital al término de su contrato en junio, después de siete años en sus filas.

El Real Madrid, club que pretende a Mbappé desde hace años, parte como gran favorito para hacerse con sus servicios, y, según fuentes próximas, las dos partes ya se hallan en plena negociación para establecer las condiciones del contrato.

"Es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes en el planeta, y dos están en el Real Madrid", añadió Tebas.

El dirigente de LaLiga valoró positivamente la gestión del conjunto blanco, al que se ha enfrentado los últimos meses a causa del proyecto de la Superliga, que sigue apoyada por el club madrileño y el FC Barcelona.

"El Real Madrid es un club, desde el punto de vista económico, en una situación óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones. A nivel económico son muy reactivos. Actualmente, sus resultados económicos son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Real Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para la firma de Mbappé", explicó Tebas.

afp/livefutbol