01.03.2024 23:31 h

PSG empata 0-0 en Mónaco antes de San Sebastián

El París Saint-Germain registró un deslucido empate 0-0 en el campo del Mónaco, este viernes en el inicio de la 24ª jornada de la Ligue 1, a cuatro días de su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo de la Real Sociedad.

Kylian Mbappé, exjugador del Mónaco, disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso, quizás pensando en ese partido en San Sebastián, donde el equipo de París defenderá la ventaja 2-0 lograda en la ida en casa.

La figura del PSG en el estadio Louis II fue su arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que desbarató los planes de un insistente Mónaco, tercer clasificado y que dejó escapar una buena oportunidad para haber ganado al gigante del fútbol francés.

Con 55 puntos, el París Saint-Germain tiene ahora 12 de ventaja sobre el segundo, el Brest, que juega el domingo en casa contra Le Havre (14º). El Mónaco tiene ahora un punto menos que el Brest.

Mbappé, cuya salida del club en junio fue comunicada a los dirigentes de la entidad en febrero, tuvo una noche discreta en el Principado.

Estuvo unos minutos tirado en el césped después de batallar constantemente por el balón con el chileno Guillermo Maripán. Se tocó la tibia derecha, antes de volver al terreno de juego para acabar la primera mitad, sin aparentes problemas en sus carreras antes del descanso, donde fue sustituido por Randal Kolo Muani.

En la segunda parte se le vio siguiendo el partido desde fuera, tranquilo y sonriente. Mbappé fue luego a la grada para sentarse al lado de su madre.

Preguntado por la televisión Amazon Prime después del partido sobre ese cambio de Mbappé, el entrenador Luis Enrique dijo que era una decisión "deportiva" y que no quería "polemizar".

Es el segundo empate seguido del PSG en la Ligue 1, después del 1-1 del pasado fin de semana contra el Rennes en el Parque de los Príncipes. Entonces Mbappé también fue sustituido, entonces durante la segunda mitad.

afp/livefutbol