13.03.2024 23:48 h

El PSG se venga del Niza guiado por Mbappé

El París Saint-Germain, guiado por un Kylian Mbappé que capitaneó a los suyos y marcó el primer tanto, se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia, un torneo que no gana desde 2021, al imponerse 3-1 al Niza en el duelo que cerró los cuartos de final.

Recuperar la 'Coupe' parece uno de los objetivos claros del PSG después de que se le escapara en las dos temporadas anteriores.

Mbappé abrió el camino en el minuto 14, antes de que el español Fabián Ruiz ampliara la cuenta en el 33. Gaëtan Laborde acortó para el equipo del sur en el 37 y en el 60 el brasileño Lucas Beraldo, fichado en enero, puso el 3-1 definitivo y permitió una última media hora tranquila en el Parque de los Príncipes.

El triunfo tiene además sabor a revancha para el PSG, que al principio de la temporada había caído 3-2 en casa ante el Niza en ese mismo estadio.

En la Copa de Francia, el Niza había eliminado al PSG en la tanda de penales de los octavos de final en la temporada 2021-2022.

Pero la versión actual del Niza no es la mejor, tras encadenar un sexto partido consecutivo sin ganar. Su última victoria se remonta a principios de febrero, a la goleada 4-1 que logró sobre el Montpellier en los octavos de final.

Desde el principio, la presión del campeón de Francia fue asfixiante y una recuperación de balón de Warren Zaire-Emery terminó permitiendo a Mbappé, tras una combinación perfecta con Fabián Ruiz, establecer el primero de la velada en el 14.

Mbappé venía de comenzar como suplente ante el Reims (2-2 el pasado domingo) y jugar allí apenas en la recta final, pero evidenció que sigue con su ritmo competitivo habitual en su temporada de despedida del PSG.

El astro de los 'Bleus' firmó su séptimo gol esta temporada en la Copa de Francia y envió además al palo en el 25. Fue de nuevo el gran dinamizador de los suyos arriba.

En el 33, Fabián Ruiz consiguió el segundo del PSG ayudado por un gran error del arquero visitante, Marcin Bulka.

El gol del 2-1, obra de Laborde, dio esperanzas al Niza, que rozó el empate (45+1, 55), antes de que Lucas Beraldo, en un saque de esquina en el que se encontró solo en el segundo palo, lograra su primer gol con los parisinos (3-1, 60).

Con este resultado, el París Saint-Germain sigue con su racha y son ya 23 los partidos en los que se mantiene invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones. El balance en ese tiempo es de 16 victorias y 7 empates.

En semifinales, el PSG se enfrentará el miércoles 3 de abril al Rennes, de nuevo como local. Lyon y el Valenciennes, última de la segunda división, jugarán la otra semifinal, con la final de Lille como gran objetivo.

Los otros tres duelos de cuartos de final se habían jugado a finales de febrero, pero el PSG-Niza se había aplazado hasta este miércoles para que los parisinos se centraran en preparar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, donde derribaron la pasada semana a la Real Sociedad.

Líder destacado de la Ligue 1, en 'semis' en Copa y en cuartos en Champions, el PSG sueña con un triplete de títulos en el desenlace de la temporada.

afp/livefutbol