28.03.2024 12:03 h

El PSG visita Marsella en un desequilibrado Clásico

Marsella y París SG disputarán el domingo el Clásico del fútbol francés, algo descafeinado debido a la gran diferencia de los capitalinos al frente de la Ligue 1 y a la irregular temporada del equipo sureño.

El equipo entrenado por Luis Enrique no conoce la derrota en 2024 y tras sumar 19 de los últimos 27 puntos posibles, parece haber dado el estirón definitivo que le debe llevar al 12º título nacional de su historia, el noveno desde 2013, cuando el club fue comprado por un fondo catarí.

El buen momento del PSG queda reflejado en los 24 goles marcados por Kylian Mbappé, quien además disputará su último Clásico, tras anunciar su salida del club capitalino al final de la presente temporada.

El club parisino no podrá contar con el apoyo de sus seguidores en el Velódromo, ya que las autoridades francesas han prohibido el desplazamiento de hinchas del PSG a Marsella para evitar posibles altercados.

Veinte puntos separan a los dos grandes del fútbol francés. El Marsella (7º) lleva una temporada caótica, tanto en lo deportivo como en lo institucional, con varios cambios de entrenadores, pero una victoria frente al eterno enemigo siempre será bien recibida por sus apasionados seguidores, que además esperan ver a su equipo meterse en competición europea la próxima temporada y, sobre todo, sueñan con otro título europeo tras meterse en cuartos de la Conference League.

Con 39 puntos y doce jornadas para el final del campeonato, el Marsella aún podría aspirar al podio y jugar la próxima Liga de Campeones, aunque para ello debe hacerlo mucho mejor que los equipos que le superan en la tabla.

El sorprendente Brest, que pese a haber dejado escapar puntos en las últimas jornadas, mantiene la segunda plaza (con 47 puntos, a 12 del líder), disputará el duelo bretón frente a un Lorient que lucha por no descender a la Ligue 2 (15º).

Cerrando el podio, el Mónaco (3º, 46 puntos) visitará el sábado a otro de los equipos de la zona baja, el Metz (17º).

La jornada se abrirá el viernes con un duelo entre equipos que pelean por meterse en Europa, el derbi del norte entre Lille (4º) y Lens (6º).

afp/livefutbol