Raphinha renueva con el Barcelona hasta 2028

El atacante brasileño Raphinha prolongó su contrato hasta 2028 tras una temporada espectacular, anunció este jueves el club catalán.
"El FC Barcelona y el jugador Raphael Dias 'Raphinha' han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que lo vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2028", señaló el equipo culé en un comunicado.
El extremo izquierdo, que aterrizó en la Ciudad Condal en julio de 2022, ha sido una pieza clave en el equipo de Hansi Flick para conquistar esta campaña LaLiga española, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
En su primera temporada ganó LaLiga y marcó 10 goles, además de ofrecer 12 asistencias. En el curso siguiente, se mantuvo en 10 dianas y 13 pases de gol en todas las competiciones.
Sin embargo, Raphinha duplicó sus registros esta temporada. Anotó 34 tantos y dio 25 asistencias en un total de 56 partidos, erigiéndose como el jugador más utilizado por el entrenador alemán.
"El talento y la buena lectura del juego se complementan a la perfección con la capacidad de sacrificio y el trabajo diario que se impone el delantero", indicó la nota del club azulgrana.
"Autoexigente y crítico consigo mismo, la mejor versión de Raphinha ha llegado para quedarse y el club culer podrá disfrutarlo al menos hasta 2028", prosiguió.
El joven prodigio español Lamine Yamal, de 17 años, también se espera que amplíe su contrato hasta 2030 cuando alcance la mayoría de edad, señaló su agente Jorge Mendes el jueves después de una reunión con su jugador.
Yamal y Raphinha han formado esta temporada un tridente ofensivo casi imparable en el Barça junto al polaco Robert Lewandowski, llevando al gigante catalán hacia el título de campeón de España con 99 goles anotados en 37 jornadas.
Su rendimiento, como reflejan los números, pero también su ímpetu por su carácter ganador, lo ha llevado incluso a aparecer entre los favoritos a ganar el próximo Balón de Oro.
El astro brasileño aterrizó en Europa en 2016 para incorporarse al Vitoria Guimaraes portugués, con el que marcó 22 goles en 84 partidos.
Después, fichó por el Sporting de Lisboa, donde anotó 9 tantos en 41 encuentros, el Rennes, donde hizo 8 goles en 36 choques, y en el Leeds United.
En el conjunto inglés logró 17 tantos en 67 encuentros antes de desembarcar en el Barcelona.
Por su parte, el Barça sigue el camino de la ampliación de contratos después de que al principio de año lo hicieran con Pedri, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, el uruguayo Ronald Araújo y Gerard Martín.
El club blaugrana también quiere prorrogar el contrato al defensa francés Jules Koundé, quien ha hecho otra magnífica temporada como el tanto de la victoria en la prórroga de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
afp/livefutbol