25.05.2025 16:13 h

El Atlético se despide de LaLiga con goleada

El Atlético de Madrid se despidió este domingo de LaLiga con una contundente victoria ante el Girona por 4-0 en Montilivi y cierra una temporada sin títulos a falta de que dispute el Mundial de Clubes de Estados Unidos a partir del 15 de junio.

Un hat-trick del delantero noruego Alexandander Sorloth (68, 90, 90+3) y otro del francés Clement Lenglet (87) dieron el triunfo al equipo 'colchonero' en un partido intrascendente tras quedar terceros en el campeonato, después del Barcelona y Real Madrid, pese a haber estado luchando por el título hasta abril.

Por su parte, los catalanes pagaron este curso su participación en la Liga de Campeones, en la que no superaron la liguilla, y terminan LaLiga con 42 puntos, uno más que el Leganés (18º), el mejor clasificado de los tres que bajan a segunda división (Las Palmas y Valladolid) la próxima temporada.

Para cambiar el ritmo de un partido plano por parte de los 'colchoneros', el técnico argentino Diego Siemone movió ficha y sacó a Sorloth por el francés Antoine Griezmann en el 63.

Con el escandinavo en el ataque, los rojiblancos amenazaron más el área contraria. Y, rápidamente, llegó la recompensa.

Cinco minutos más tarde, Sorloth rompió la igualdad en el marcador tras un error del checo Ladislav Krejci en una salida de balón en la que robó Julián Alvarez.

El delantero argentino filtró el esférico a su compatriota Rodrigo de Paul que cedió, a su vez al atacante noruego para que batiera al ucraniano Vladyslav Krapyvtsov en un mano a mano.

A partir de ahí vino la debacle para el conjunto catalán. En un córner a favor del Atlético, Álvarez remató desde el vértice del área un balón que se le escapó de las manos a Krapyvtsov y Lenglet aprovechó para empujarlo y subir el segundo al marcador.

Entrando en el tiempo del descuento, el centrocampista inglés Connor Gallagher montó una contra para dar el esférico a Sorloth, quien recortó hacia fuera y definió con clase.

Y para rematar la victoria, en otro contragolpe iniciado por el argentino Ángel Correa, Álvarez regaló el pase al noruego para despedir el curso liguero con un triplete.

afp/livefutbol