23.10.2017 11:42 h

Liga MX: Guadajara se impone 2-3 al Veracruz

El Guadalajara, vigente campeón del fútbol mexicano, se impuso 2-3 al Veracruz y el líder Monterrey derrotó 0-1 a los Pumas este domingo en los partidos que cerraron la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2017.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, las 'Chivas' del Guadalajara consiguieron una ventaja de dos goles con anotaciones de Michelle Benítez, al minuto 27, y de Rodolfo Pizarro, al 36. Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz reaccionaron en la segunda mitad y emparejaron el marcador 2-2 con goles de los argentinos Daniel Villalva y Cristian Ménendez, a los minutos 48 y 54.

El 3-2 del 'Rebaño' Sagrado llegó en un tiro de media distancia de Javier López al 69. Así las 'Chivas' del técnico argentino Matías Almeyda llegaron a 12 puntos. Los 'Tiburones' del entrenador paraguayo José Cardozo se quedaron con 14 unidades.

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed se reafirmó como líder al vencer 1-0 a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. El gol para el triunfo de los 'Rayados' fue obra del colombiano Avilés Hurtado, al 61. El Monterrey comanda la clasificación con 30 puntos. Los Pumas son penúltimos del campeonato con 11 unidades.

Después de esta jornada, el Querétaro quedó hundido en el último lugar de la tabla con 11 puntos tras su derrota del sábado por 2-1 ante el Santos en el estadio La Corregidora. Los Tigres golearon 3-0 al Toluca en el estadio Universitario y tomaron el tercer lugar de la tabla.

El Necaxa regresó a zona de clasificación como séptimo de la clasificación con 21 puntos gracias a su triunfo en el Azteca por 1-0 sobre el América que se quedó con 26 unidades. El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez bajó al octavo puesto, aún en zona de liguilla, al quedarse con 21 puntos después de perder por 3-0 ante Lobos BUAP.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol