31.01.2019 21:29 h

LaLiga se opone a la elección de Al-Khelaifi

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, se opuso este jueves a la elección del presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi para el comité ejecutivo de la UEFA, recordando que el dirigente catarí, presidente de la cadena beIN Sports, tiene, además, relaciones comerciales con el organismo rector del fútbol europeo.

"Su nominación debe ser rechazada porque viola todas las reglas de buena gobernanza", afirmó Tebas en una declaración escrita enviada a la AFP. "No sólo por el caso (del PSG) en términos de fair-play financiero, sino también porque (Al-Khelaifi) es presidente de beIN Sports, uno de los principales detentores de derechos televisivos de la UEFA", añadió el presidente de LaLiga.

El presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi, fue elegido el miércoles para representar a los clubes europeos en el seno del comité ejecutivo de la UEFA, anunció la Asociación Europea de Clubes (ECA). Su elección todavía tiene que ser formalmente ratificada en el congreso de la UEFA el 7 de febrero en Roma.

Su elección llega cuando el PSG está todavía siendo investigado por la UEFA debido a la posible violación del fair play financiero. Tebas, defensor de los intereses de los equipos españoles y gran detractor de los clubes propiedad de fondos soberanos, no ha parado de acusar en estos últimos meses al PSG de infringir el Fair-Play financiero.

afp/livefutbol