15.09.2016 16:08 h

River busca consolidarse en la punta

El equipo 'millonario', que atraviesa un muy buen momento futbolístico. (Foto: Getty)
El equipo 'millonario', que atraviesa un muy buen momento futbolístico. (Foto: Getty)

River Plate, uno de los seis líderes del campeonato argentino tras las dos primeras fechas, intentará consolidar su posición cuando reciba a San Martín de San Juan, en uno de los partidos destacados de la tercera jornada del torneo de primera división del fútbol que se disputa este fin de semana.

El equipo 'millonario', que atraviesa un muy buen momento futbolístico, brilló en su estreno en el torneo frente a Banfield (4-1). En el segundo partido consiguió un triunfo ajustado sobre el ascendido Talleres (1-0), que le impuso un planteo riguroso y sin margen para lucirse.

Sin participación en la Copa Sudamericana, River tiene decidido enfocarse de lleno en el torneo de primera y en la Copa Argentina. Buscará dar otro paso positivo ante el modesto San Martín de San Juan, que viene de caer por 2-0 como local frente a Racing. Por el momento, River comparte la primera posición junto con Estudiantes, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Independiente y Newell's, los únicos que consiguieron salir victoriosos en sus dos primeros compromisos del certamen que reúne a 30 equipos.

Independiente, que además viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana con buenos triunfos sobre Lanús, también buscará seguir en la senda exitosa en su visita a Quilmes.

La ausencia de Tévez

De su lado, Boca Juniors, recuperado del tropiezo en el debut, y luego de golear a Belgrano (3-0), tendrá otro interesante examen en su viaje a Mendoza (oeste), donde visitará a Godoy Cruz, un rival que lo ha complicado en varias ocasiones.

En esta oportunidad los auriazules también deberán demostrar que pueden rendir a pleno a pesar de la ausencia forzada de su figura, Carlos Tevez, suspendido tras ser expulsado la fecha pasada por insultar al árbitro Germán Delfino.

La tercera fecha comenzará el viernes con el cotejo Colón-Talleres, y continuará el sábado con Lanús-Unión, San Lorenzo-Vélez, Rosario Central-Patronato, Aldosivi-Banfield, Quilmes-Independiente y Sarmiento-Newell's. El domingo jugarán Atlético Tucumán-Estudiantes, Temperley-Arsenal, Godoy Cruz-Boca, Belgrano-Olimpo, River-San Martín y Racing-Defensa y Justicia, mientras que el lunes completarán Tigre-Huracán y Gimnasia La Plata- Atlético de Rafaela.

>>> El programa de la jornada en Argentina

afp/livefutbol