27.02.2018 11:56 h

Talleres gana y es único escolta de Boca en la Superliga

Talleres de Córdoba derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors y se mantuvo como perseguidor de Boca Juniors, a nueve puntos del líder de la Superliga argentina, en uno de los partidos jugados la noche del lunes por la decimoséptima fecha, en la que perdió San Lorenzo.

Juan Ramírez (26) abrió la cuenta, y el delantero uruguayo Santiago Silva (52), con un potente zurdazo al ángulo, sentenció la cuenta para el conjunto cordobés, convertido ahora en el único escolta del conjunto 'Xeneize'. Con este resultado, Talleres suma 34 puntos y se ubica a nueve unidades de Boca (43), que el domingo había superado a San Martín de San Juan (4-2), cuando restan diez fechas para el final del campeonato.

Más atrás queda San Lorenzo (31), que sufrió una inesperada derrota por 1-0 en su visita a Gimnasia La Plata, en un partido que el 'Lobo' dominó y ganó con gol de Facundo Pereyra (55). El uruguayo Brahian Alemán fue la figura del partido en Gimnasia, que se recuperó en medio de una campaña discreta y volvió al triunfo después de tres partidos y 388 minutos sin anotar goles, hasta que Pereyra rompió el cero.

Del otro lado, San Lorenzo terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (82), por acumulación de infracciones. Más allá de tener un partido pendiente contra Independiente, el 'Ciclón' sufrió un duro impacto en su ilusión de pelearle el campeonato a Boca, del que ahora lo alejan 12 puntos.

>>> Estos son los resultados de la fecha 17

afp/livefutbol