25.08.2014 12:39 h

Teerasil está encantado con su debut en La Liga

Teerasil Dangda fue primer futbolista tailandés en jugar el campeonato español y afirmó este lunes estar encantado tras debutar con el Almería en el empate (1-1) contra el Espanyol.

El delantero de 26 años, que está cedido un año por el Muangthong United tailandés, partió desde el banquillo en la primera fecha de la Liga.

"Ya estaba feliz cuando entré en la convocatoria", afirmó al diario tailandés The Nation. "Estoy encantado de ver el partido a pie de campo. No puedo describir mis emociones. No sabía si estaba encantado, excitado o nervioso", añadió.

Aunque es poco conocido en el extranjero, Teerasil es un famoso en Tailandia por su capacidad goleadora tanto en su club como en el equipo nacional. El delantero ha intentado varias veces dar el salto a Europa, incluso llegó a entrenar con el vigente campeón español, el Atlético Madrid, pero el partido del domingo fue su primera aparición en competición. 

Dangda rechazó hablar sobre un posible acuerdo a largo plazo con el modesto Almería, que el año pasado sufrió para salvarse del descenso. "Veremos como sale todo. Es solo un partido no podemos sacar conclusiones. Necesito mejorar muchas cosas", añadió el tailandés.

afp