20.09.2014 20:06 h

El Arsenal gana al Aston Villa y recobra el aliento

El Arsenal ganó 3-0 en su visita al Aston Villa (3º), al que una victoria llevaba al liderato, este sábado en la quinta jornada inglesa, por lo que el equipo de Londres asciende a la cuarta posición, mientras que el Southampton es segundo tras batir 1-0 al Swansea.

El internacional alemán Mesut Ozil (minuto 32), Danny Welbeck (34) y el francés del Aston Villa Aly Cissokho, en propia puerta (36), marcaron los goles de los Gunners. "Para jugar contra el Arsenal necesitas a todo el mundo en forma... No sé qué clase de virus nos afectó, pero hizo su trabajo", declaró el técnico local Paul Lambert, sin dar mayores explicaciones.

Wenger, por su parte, defendió la actuación de Welbeck y Ozil, dos jugadores criticados en este inicio de temporada. "Completó una gran actuación para un delantero centro", dijo del primero. "Nunca consideré que estuviera fuera de forma, demostró que juega bien bajo presión", añadió sobre el alemán.

Con este resultado, el Arsenal, que había comenzado con dudas la Premier League al ceder tres empates en cuatro partidos, recobra el aliento y se sitúa de forma provisional en la zona de acceso a la Liga de Campeones.

Aston Villa, por su parte, no pudo ratificar su excelente momento y concedió su primera derrota del curso, en un partido en el que podía haber logrado el liderato de la Premier League que ostenta, con dos puntos más (12 frente a 10), el Chelsea, que juega el domingo ante el Manchester City (5º) en el duelo estelar de la jornada.

Cuatro minutos fuertes

Al equipo dirigido por Wenger le bastaron cuatro minutos de inspiración para cerrar el partido en Villa Park ante un rival que recibió en 240 segundos más goles que en los cuatro partidos anteriores (había recibido uno y este sábado le marcaron 3).

Antes de que llegara el vendaval, el portero polaco de los Gunners Wojciech Szczesny había mantenido a su equipo a flote con dos intervenciones de mérito. Pasada la media hora de juego, Ozil hizo el primero al aprovechar un servicio de Welbeck. Dos minutos más tarde el alemán devolvió la asistencia para que el delantero, que llegó al final del mercado de fichajes procedente del Manchester United, abriera su cuenta con el Arsenal. Finlmante Cissokho en propia puerta hizo el tercero. Con tres goles por remontar, el Aston Villa se mostró incapaz de intentar la hazaña en la segunda mitad.

El Swansea, que era tercero con 9 puntos, también desaprovechó una buena oportunidad, ya que una victoria le situaba con los mismos puntos que el equipo de Jose Mourinho. Pero el Southampton, otra de las sorpresas en este arranque, se impuso con un solitario tanto del keniano Victor Wanyama (80), y ascendió a la segunda posición.

En otros partidos disputados este sábado, el Queens Park Rangers igualó 2-2 con el Stoke City, el mismo resultado que cosecharon Hull City y Newcastle, en el que el senegalés Papis Cissé logró un doblete (73 y 87). Finalmente Burnley y Sunderland también igualaron, en su caso sin goles.

El Liverpool (8º), que busca enderezar su irregular inicio de temporada, juega más tarde en terreno del West Ham (14º). El domingo se disputan los cuatro partidos restantes, entre ellos el duelo entre el Leicester (12º) y el Manchester United (10º), con el argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao.

---> Resultados de la quinta jornada

afp