19.10.2014 01:10 h

El Barça y el Madrid ganan sus duelos antes del Clásico

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó al Eibar (3-0) en la 8ª jornada de la Liga española, mientras que su gran rival Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) y llegará al Clásico (próximo sábado) con cuatro puntos de desventaja respecto al equipo catalán.

Xavi Hernández (60), el brasileño Neymar (72) y el argentino Lionel Messi (74) fueron los autores de los goles azulgranas, pero el equipo que entrena Luis Enrique tuvo problemas en la primera parte y el Eibar pudo incluso adelantarse en el marcador en un par de ocasiones muy claras.

En la primera, Ander Capa echó el balón al lateral de la red cuando ya había regateado a Claudio Bravo (43) y en la prolongación Saúl Berjón se plantó solo ante el arquero chileno, que cerró bien el hueco y desbarató la ocasión (45+7).

En la segunda parte, el equipo catalán se mostró muy superior y decantó el partido a su favor. Xavi abrió el marcador tras una gran pared con Messi, Neymar amplió con una volea a centro de su compatriota Dani Alves y el argentino cerró la cuenta con un disparo cruzado.

Con el gol marcado ante el equipo vasco, Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra. El chileno Claudio Bravo acabó de nuevo con la portería a cero y suma ya ocho partidos del campeonato español sin recibir un gol.

Despistes defensivos

Antes, el Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) por 5-0, con tantos de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (13, de penal, y 61), el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (38), el colombiano James Rodríguez (66) y Francisco Alarcón 'Isco' (82). Con esta victoria, el Real Madrid suma 18 puntos, a cuatro del Barcelona a una semana del Clásico que disputarán los eternos rivales en el Santiago Bernabéu.

"Estamos en buena racha, pero tenemos que pensar que detrás de todos estos goles siempre hay sacrificio, lucha y concentración (...) Llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física y también mental", destacó el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

Antes, no obstante, el Real Madrid jugará el miércoles contra el Liverpool y el Barcelona recibirá el martes al Ajax en la Liga de Campeones. Ante la importancia de los partidos venideros, Ancelotti presentó en Valencia un once titular con varios titulares ausentes: 'Chicharito' e 'Isco' suplieron al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema y ambos respondieron con un buen partido y sendos goles.

CR7, protagonista del partido

El protagonismo del partido, no obstante, recayó de nuevo en Cristiano Ronaldo, que con los dos goles anotados ante el Levante suma 15 tantos en ocho jornadas de Liga. También destacó el colombiano James en la labor de conectar la linea de centrocampistas con los delanteros y coronó su gran actuación con un golazo al controlar con el pecho un pase en profundidad del alemán Toni Kroos y marcar sin dejar botar el balón en el suelo.

Antes, CR7 había abierto la cuenta en el minuto 13 al transformar un penal cometido sobre 'Chicharito', que amplió la diferencia poco antes del descanso con un buen remate de cabeza desde el interior del área pequeña (38). Tras la pausa, Cristiano marcó el tercero en una jugada personal y, después del gol de James, 'Isco' redondeó la goleada con otra bonita acción individual.

El Real Madrid, tras un comienzo titubeante de liga (con dos derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid), parece haber encontrado la forma, sobre todo a nivel ofensivo, tras anotar 32 goles en los últimos siete partidos oficiales disputados ¡Más de cuatro por encuentro!

La única duda que sigue dejando el equipo de Ancelotti son sus despistes defensivos, sobre todo, a balón parado. En otra jugada de este tipo, el Levante tuvo la oportunidad de empatar en el primer tiempo (26), pero Luka Modric salvó en la línea de gol el remate del delantero azulgrana.

afp