26.10.2014 10:13 h

La imbatibilidad de Bravo terminó en el Clásico

Claudio Bravo
Claudio Bravo

El chileno Claudio Bravo, que llegó al Barcelona antes de la actual temporada, recibió este sábado, en la derrota 3-1 con el Real Madrid en la 9ª jornada de la Liga española, sus primeros goles como jugador del equipo azulgrana en el campeonato nacional.

Bravo había conseguido mantenerse hasta ahora, en las ocho primeras jornadas, imbatido. Los goles recibidos en Madrid fueron los primeros en contra del Barça en esta edición del campeonato.

El internacional chileno, que hasta la pasada campaña vestía los colores de la Real Sociedad, también en la Liga española, estuvo un total de 754 minutos imbatido con el Barça. Sumando el final de la pasada campaña, se añadirían 22 con la Real Sociedad, para un total de 776, la cuarta mejor racha de la historia del torneo.

No pudo acercarse por lo tanto al récord de un arquero del Barcelona en Liga, que es el de Miguel Reina (824 minutos), que es el segundo del ránking, sólo por detrás de Abel Resino (Atlético de Madrid, 1.274 minutos).

El tercero es otro exarquero del Atlético, el argentino Edgardo Madinabeytia con 791 minutos. El siguiente ya es Bravo gracias a su gran inicio de la actual temporada. El tanto que terminó con la imbatilidad del chileno llegó de penal, en el minuto 35 de partido por medio de Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad llegaron los tantos de Pepe (50) y Karim Benzema (61).

"Estábamos jugando muy bien, generando un buen juego. Luego viene la jugada del penal y en el segundo tiempo, con el marcador en contra, ya nos costó mucho", declaró Bravo al ser entrevistado tras el partido en la cadena de televisión Canal Plus. "Trataremos de sacar lo mejor del partido, ver en qué mejorar y centrarnos en lo que viene por delante", aseveró.

afp