02.11.2014 17:48 h

El City gana al United con un gol de Agüero

Chris Smalling
Chris Smalling

El Manchester City ganó 1-0 en su estadio al Manchester United con un tanto del argentino Sergio Agüero, este domingo en la 10ª jornada inglesa, en un partido en el que los visitantes sufrieron la expulsión de Chris Smalling y la lesión del también argentino Marcos Rojo.

Por lesión y expulsión, el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal perdió a sus dos centrales titulares, circunstancia que no perdonó el City, que logró la victoria gracias a un gol de Agüero en el minuto 63. "Le dije a los chicos que el trabajo y la voluntad fue increíble. Cuando das eso, puedes estar muy orgulloso, pero tenemos cero puntos y en este deporte son los goles lo que cuentan", señaló Van Gaal.

Con este resultado el City sigue tercero a seis puntos del líder Chelsea, que el sábado salvó la papeleta con una victoria por la mínima (2-1) ante el Queens Park Rangers (19º). El United permanece lejos, en la octava posición con 13 puntos, a 13 del equipo dirigido por José Mourinho.

"Ellos jugaron bien al final, pero nosotros tuvimos la mayor parte de las ocasiones. Es un impulso para nosotros, para hacer nuestro trabajo de nuevo en la Liga de Campeones", dijo el capitán del City, el belga Vincent Kompany, refiriéndose al duelo continental del martes ante el CSKA Moscú, clave para las aspiraciones del equipo.

El Manchester United inició el partido con la defensa muy adelantada, lo que aprovechó el City en el primer tramo para crear peligro con Agüero como gran protagonista. En el minuto 7 y en el 20 se encontró con David De Gea. El arquero español fue también clave en el 15, cuando salvó a su equipo en un remate de su compatriota Jesús Navas, que se había quedado solo tras un pase de primeras del 'Kun'.

Partido para olvidar de los visitantes

Si el partido no había comenzado bien para los Reds Devils, las cosas se terminaron de torcer con la expulsión de Smalling, que vio dos tarjetas amarillas en 8 minutos (31 y 39), la segunda tras una dura entrada a James Milner que ni siquiera protestó. En el minuto 53 llegó la segunda mala noticia para el United. Rojo se lesionó en la clavícula y Van Gaal se vio obligado a cambiar de nuevo su defensa central, dando entrada al joven norirlandés Paddy McNair, de 19 años.

Con el United golpeado por el infortunio, el City pasó a dominar completamente el duelo, con el marfileño Yaya Touré aprovechando la superioridad numérica. El centrocampista dio un pase al hueco para el francés Gael Clichy, que sirvió desde la línea de fondo para que Agüero goleara de primeras. Con este tanto el 'Kun' pasa a liderar en solitario la tabla de realizadores, con diez goles en diez jornadas, con uno de ventaja sobre el internacional español del Chelsea Diego Costa.

Tras romperse la igualdad llegó el descontrol al partido. El United, a pesar de la inferioridad, se fue a por la victoria y estuvo cerca de empatar con disparos del holandés Robin van Persie (70) y del argentino Ángel Di María (76), pero en ambos respondió con reflejos el arquero Joe Hart. El City también pudo sentenciar. Touré sirvió a la derecha y Navas se encontró con el poste (74).

En los últimos minutos, marcados por la tensión entre los dos grandes rivales, no se registraron grandes ocasiones y los tres puntos se quedaron en el Etihad Stadium. La 10ª jornada inglesa continúa este domingo con el duelo entre el Aston Villa (15º) y el Tottenham (14º). Crystal Palace (16º) y Sunderland (18º) cerrarán la fecha el lunes.

afp