07.11.2014 13:12 h

Liverpool contra su verdugo Chelsea

Lejos de los primeros puestos en la Premier, Liverpool recibe en la undécima jornada de la liga inglesa a Chelsea, invicto líder del campeonato, en una repetición del partido de la pasada temporada, que costó el título a los Reds.

En Liverpool no han olvidado aquella derrota en abril contra los Blues (1-0), que los alejó del título. Séptimo a doce puntos de su rival (14 frente a 26), Liverpool puso a su equipo B en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones contra el Real Madrid (derrota por 1-0), pensando en este duelo contra el Chelsea, en el que espera que Mario Balotelli termine con su mala racha tras 689 minutos sin marcar en Premier League. Chelsea, invicto en 16 partidos, también jugó con muchos suplentes frente a los eslovenos del Maribor (1-1).

Por su parte, Manchester United (10), que lleva tres partidos sin ganar, tras perder con el Manchester City (1-0) debe derrotar a Crystal Palace (17) antes de visitar la jornada próxima a Arsenal. Con Chris Smalling suspendido y Marcos Rojo lesionado, Louis van Gaal se ve obligado a contar con Patrick McNair detrás, un joven del centro de formación. Adelante, el holandés seguirá contando con Adnan Januzaj y Marouane Fellaini, o dará una oportunidad a Ander Herrera y Juan Mata? ¿Jugará Radamel Falcao, ausente en el campo del City?

Arsenal y Manchester City mostrarán si han digerido sus traspiés en Liga de Campeones. Los Citizens cayeron en casa ante el CSKA Moscú (2-1), mientras que los Gunners empataron también en su campo con Anderlecht (3-3). Manchester City (3º) y Arsenal (4º) juegan como visitantes, respectivamente ante QPR (19) y Swansea (6). Otro paso en falso los dejaría lejos de la cabeza.

En el Arsenal, Mikel Arteta se unió a la lista de lesionados, mientras que Theo Walcott podría ser titular por primera vez desde enero. Lo que ha hecho mal a los londinenses, que solo llevan dos triunfos en el campeonato, no es tanto su derrota sino sus cinco empates. Pese a tener al Kun Agüero, que lleva 10 goles, Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Aleksandar Kolarov y David Silva, mientras que Vincent Kompany es duda.

Everton y Tottenham han aprovechado la Europa League para subir su autoestima, con una victoria por 3-0 contra Lille para los primeros (9º) y un triunfo por 2-1 en campo del Asteras para los Spurs (8º). Antes de recibir a Stoke (13º), Tottenham viene de ganar tres partidos seguidos gracias a Harry Kane (ocho goles en ocho partidos), lo que no le había ocurrido desde agosto. Everton viaja al campo del Sunderland (15º), que lleva cinco partidos invicto.

---> Programa de la 11ª jornada

afp