08.11.2014 20:52 h

Costa hace más líder al Chelsea; Agüero salva al City

El hispanobrasileño Diego Costa marcó el gol de la victoria (2-1) del líder Chelsea en su visita al Liverpool (7º), mientras que el argentino Sergio Agüero anotó los dos tantos que dieron el empate al Manchester City en su visita al Queens Park Rangers, este sábado en la 11ª jornada del campeonato inglés.

Los Reds se adelantaron con un tanto del alemán Emre Can (minuto 9), pero los goles de Gary Cahill (14) y Diego Costa (67) consolidan el liderato de los londinenses. El equipo de José Mourinho suma 29 puntos, cuatro más que el Southampton (25), que este sábado derrotó al Leicester (18º) por 2-0, con un doblete del irlandés Shane Long (75 y 80). El Manchester City se aleja ya a ocho puntos del Chelsea (21), después de que solo lograse un punto en su visita a la cancha del Queens Park Rangers (19º), gracias a dos goles de su estrella argentina Sergio Agúero (32 y 83).

Tras su victoria, el Chelsea sigue invicto en el campeonato, donde solo ha cedido dos empates, mientras que el Liverpool, vigente subcampeón, ahonda en su crisis de resultados y suma su tercera derrota consecutiva en todas las competiciones.

"Ha sido una actuación fantástica. Los jugadores hicieron todos un gran trabajo individual y tuvieron el control del juego como equipo," comentó José Mourinho tras el duelo. Como siempre desde el inicio de la temporada, Diego Costa ha sido el hombre clave en los Blues, marcando su 10º tanto de la temporada e igualando, provisionalmente, al argentino Sergio Agüero (Manchester City) como máximo anotador de la Premier League.

El internacional español marcó al aprovechar un centro de su compatriota César Azpilicueta rechazado por la defensa. El esférico le llegó a Costa desmarcado en el segundo palo, y sin controlar mandó el balón al fondo de la portería. En el minuto 9, Can vio como su tiro no lo podía para el belga Thibaut Courtois tras ser obstaculizado por Cahill. Pero el defensa inglés se desquitó cinco minutos más tarde al conseguir el empate tras un saque de esquina lanzado por el español Cesc Fábregas.

El portero belga del Liverpool Simon Mignolet detuvo el tiro pero el árbitro, ayudado por la 'Tecnología de la Línea de Gol' que funciona en el campeonato inglés, constató que el meta detuvo el balón por detrás de la línea de marca. Al final del partido, los Reds reclamaron penal por unas manos de Cahill a disparo de su capitán Steven Gerrard. "Hemos trabajado duro todo el partido, pero necesitamos que se piten esas acciones tan obvias", se quejó el entrenador Brendan Rodgers.

"Fue un penal muy claro. Estoy decepcionado porque lo jugadores lo han dado todo. Merecíamos por lo menos un punto", se lamentó Rodgers. Tras su derrota en casa el miércoles contra el CSKA de Moscú (2-1), que complica mucho su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, estaba obligado a ganar al QPR para no dejar escapar aún más a los Blues.

El doblete del 'Kun'

Pero el City solo sumó un punto... y gracias. Los locales se adelantaron dos veces en el marcador, con los tantos de Charlie Austin (21) y del argentino Martín Demichelis en contra (76) y el 'Kun' igualó en dos ocasiones (32 y 83), pero los Citizens demostraron que no están en su mejor momento.

Otro internacional español, Juan Mata, dio al Manchester United la victoria en Old Trafford contra el Crystal Palace (17º) con un gol en el segundo periodo (67). El asturiano marcó desde fuera del área poco después de haber saltado al campo para dar una importante victoria a su equipo.

Esos tres puntos permiten al irregular equipo que entrena esta temporada el holandés Louis van Gaal ascender a la 6ª posición del campeonato, con 16 puntos.En los otros partidos disputados este sábado, el colista Burnley (20) venció al Hull City (14º) por la mínima (1-0), en la primera victoria de la temporada, y el West Ham (4º) y el Aston Villa (16º) empataron sin goles.

afp