19.11.2014 12:57 h

Roberto Fernández estará ante el Almería

El guardameta del Granada, Roberto Fernández, ha superado su esguince de rodilla que se provocó en la última jornada en Balaídos y todo apunta a que estará bajo palos frente al Almería. Su única ausencia esta temporada fue por sanción en la primera jornada.

El parón liguero a causa de los compromisos de las diferentes selecciones nacionales le ha venido de perlas al meta gallego para hacerse fuerte y dejar atrás un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le impidió jugar en plenitud de condiciones la segunda mitad del partido frente al Celta, pero que no va a ser obstáculo para enfrentarse al Almería, según el diario 'Marca'. Aún así, el meta completó el encuentro en Balaídos ante la falta de cambios ya que se habían realizado los tres permitidos.

Los datos nos dan una idea de la importancia del cancerbero para su equipo. Sólo ha estado ausente en la primera jornada al tener que cumplir una sanción que arrastraba de la 2013-2014. En aquella ocasión fue el macedonio del filial Dimitrievski el que ocupó el marco nazarí, por lo que Oier Olazábal, guardameta suplente del primer equipo está aún inédito. Asimismo, Roberto, es el sexto meta de la liga que más intervenciones hace con 32.

Con vistas al choque del lunes el guardameta está realizando sesiones con ejercicios de baja intensidad y se espera que pueda unirse al resto del grupo mañana o el viernes. Si todo va como los servicios médicos tienen previsto, estará disponible y en plenas condiciones para defender los palos del Granada frente a sus vecinos andaluces del Almería, y sin haberse perdido ninguna cita liguera a causa de la dolencia.

livefutbol