25.11.2014 00:40 h

El segundo Southampton iguala con Aston Villa

El Southampton (2º) no pudo pasar del empate 1-1 en el estadio del Aston Villa (16º), este lunes en el cierre de la 12ª jornada inglesa, y queda a seis puntos (32 frente a 26) del líder Chelsea, que el sábado ganó 2-0 al West Bromwich (13º).

Gabriel Agbonlahor adelantó a los locales en el minuto 29, pero Nathaniel Clyne pudo salvar un punto para el Southampton en la recta final (81). El Southampton, gran sorpresa en el arranque de la Premier League, se mantiene segundo, con 26 puntos, seis menos que el intratable Chelsea, invicto en 12 jornadas, y dos más que el Manchester City (3º), que ganó 2-1 en su estadio al Swansea (7º). Por el contrario el Aston Villa no conoce la victoria en los últimos ocho partidos y está sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Clyne, uno de los hombres del momento en el Southampton, coronó una quincena de ensueño con su tercer tanto de la temporada después de haber debutado con Inglaterra en el último parón internacional, teniendo minutos ante Eslovenia y Escocia. En esta ocasión Clyne, lateral derecho de 23 años y procedencia jamaicana, marcó con un preciso tiro desde la frontal del área que entró cerca del poste. Su tanto sirvió al Southampton para estirar a seis la racha de encuentros invicto en todas las competiciones.

Antes un error del portero Fraser Forster en la primera parte había servido para que Agbonlahor abriera el marcador. El arquero, internacional inglés, salió fuera del área para despejar un balón con la mala suerte de no llegar a golpearlo, dejando en bandeja el tanto al jugador local.

Era el primer tanto que recibía el Southampton en siete horas y media de juego, lo que obligaba al equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman a cambiar el guión habitual y tener que imprimir una marcha más para lograr la remontada.

A los 37 minutos pudo llegar la igualada, pero el portero del Aston Villa Brad Guzan respondió a la ocasión del centrocampista senegalés Sadio Mané. A pesar de esta oportunidad, el Southampton carecía de la energía habitual y parecía más cerca el segundo gol local que el empate. Esta fue la dinámica en la segunda mitad hasta que una jugada por la izquierda fue culminada al primer toque por Clyne, que salvó un punto para su equipo y dejó al equipo del Villa Park sin la victoria.

afp