27.11.2014 16:49 h

Moyes se estrena en casa con la Real Sociedad

La Real Sociedad espera conocer el viernes contra el Elche los primeros efectos del método David Moyes, su nuevo entrenador, en una decimotercera jornada de la liga española, con dos salidas difíciles para Real Madrid y Barcelona.

Tras un empate inicial en campo del Deportivo La Coruña (0-0), el escocés tiene la oportunidad de lanzar su operación de salvamento ante otro equipo que no anda bien en la clasificación, Elche, para sus primeros pasos como técnico en el estadio de Anoeta de San Sebastián. El club vasco, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos, es decimosexto con 10 puntos, tantos como Elche, 19º, y el perdedor del partido del viernes tiene todas las posibilidades de caer en la zona de descenso.

"Me contrataron para mejorar en la tabla. Debemos salir de esta situación", dijo este jueves Moyes, efímero técnico de Manchester United la pasada temporada y que quiere relanzarse en la Real.

Real Madrid y Barça

Este fin de semana, dos partidos de lo alto de la tabla atraen la atención. El líder Real Madrid acude al campo del Málaga (6º) el sábado, y después el Valencia (4º) recibe al Barça (2º) el domingo.

Para el Real Madrid, el objetivo será conservar el primer puesto y buscar un lugar en la historia: el miércoles en Basilea, en Champions (1-0), los jugadores de Carlo Ancelotti lograron la decimoquinta victoria consecutiva entre todas las competiciones, igualando el récord del club, que estaba hasta ahora en poder de los equipos dirigidos por Miguel Muñoz en 1960 y José Mourinho en 2011. Los madridistas pueden encadenar un decimosexto triunfo seguido el sábado en Málaga, un equipo invicto en casa esta temporada. El Barça, por su parte, aborda también uno de los desplazamientos más difíciles del año en el campo de Mestalla, donde nadie ha logrado derrotar al Valencia en la liga. La derrota está prohibida para los barcelonistas, que parecen haber reencontrado todas sus sensaciones estos últimos días gracias en particular a dos tripletes consecutivos de Lionel Messi, acompañados de dos records de goles históricos en la liga española y en la Champions.

afp