30.11.2014 15:17 h

Fallece el aficionado herido en el Calderón

El Atlético Madrid ganó este domingo 2-0 al Deportivo La Coruña, un triunfo ensombrecido por los enfrentamientos violentos entre aficionados de ambos equipos que se saldaron con una víctima mortal.

Al menos un aficionado del Deportivo murió tras no poder superar las heridas sufridas en los altercados que tuvieron lugar en la inmediaciones del Vicente Calderón, horas antes del inicio del partido. El presidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, mostró su dolor tras la noticia en los micrófonos de la Cadena Cope: "Estoy dolido y repugnado. Habíamos trabajado mucho para que ésto no pasara. Se me cae el alma a los pies".

Además, Gil indicó que "si alguien es capaz de poder acreditar quien lo ha hecho, que lo denuncie. A la familia, nuestro sentido pésame". El presidente del Deportivo, Tino Fernández, señaló a Cope que "no eran entradas vendidas por nosotros. Riazor Blues es un grupo tranquilo en general".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en un comunicado que intentó posponer el partido en el último minuto, pero que no fue posible. "La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", rezaba el texto de la LFP. La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes entre los aficionados de los dos equipos.

afp/livefutbol