01.12.2014 16:33 h

Chelsea busca recuperarse ante el Tottenham

El líder Chelsea, que empató la última jornada en campo del Sunderland, sin marcar ningún gol, por primera vez esta temporada, cuenta con una victoria en la visita el miércoles del Tottenham para distanciar a sus rivales en la lucha por el título, que jugarán fuera, en la 14ª jornada de la Premier.

Los Blues de José Mourinho, que siguen invictos tras este tercer empate en Premier League (10 victorias), poseen todavía seis puntos de ventaja sobre el actual campeón, Manchester City, que jugará en Sunderland. Los londinenses tienen también siete puntos de ventaja sobre Southampton, tercero, que tiene un difícil desplazamiento al Emirates Stadium para enfrentarse a un Arsenal que ha vuelto a encontrarse con la victoria tras ganar en Dortmund en Liga de Campeones y en el campo del West Bromwich Albion.

El Chelsea, que no podrá contar con el goleador hispano-brasileño Diego Costa, suspendido, es favorito frente al Tottenham, séptimo tras su triunfo por 2-1 ante Everton.

Manchester City, brillante en Southampton (3-0), está en confianza antes de jugar en Sunderland, 13º, donde los Citizens solo han perdido una vez (1-0) en sus cuatro últimas visitas. Tras haber empatado con el líder Chelsea, el defensa central de Sunderland, Wes Brown, espera sorprender también al Manchester City.

"Tras este resultado (contra Chelsea), tenemos posibilidades. Afrontamos cada partido con la intention de ganar, y si mostramos el mismo compromiso, estoy convencido que tendremos nuestras posibilidades", señaló Brown.

Del trío de cabeza, Southampton parece ser el que está más en peligro en esta jornada. Arsenal es irregular pero ha ganado confianza tras su victoria contra Borussia de Dortmund por 2-0, sinónimo de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Y su triunfo por 1-0 en campo del West Bromwich le ha alzado a la sexta plaza, a dos puntos del Manchester United (4º).

Los Red Devils también parten como favoritos en la visita del Stoke City (12º), tras su mejor partido de la temporada, según Louis van Gaal (3-0 ante Hull). Era también el tercer triunfo consecutivo esta temporada del United, que recuperará el martes al argentino Angel di Maria, bien repuesto de su lesión en un tendón.

Por último, Liverpool, que firmó su primera victoria (1-0 en campo del Stoke) en los últimos cinco encuentros de Premier League, debe desconfiar de un Leicester que lucha por dejar la última plaza. "Esperamos seguir así", señaló el guardameta de los "Reds", el belga Simon Mignolet.

---> Programa de la 14ª jornada

afp