05.12.2014 18:14 h

El Manchester United busca la tercera plaza

El Manchester United (4º) aspira a ser tercero del campeonato inglés por primera vez este curso tras la 15ª jornada, en la que el lunes se mide al Southampton (3º), toda vez que Chelsea y Manchester City tienen asegurados sus puestos como 1º y 2º respectivamente.

Los 'Blues', que visitan al Newcastle (9º), suman 36 puntos, por los 30 de los 'Citizens', que reciben al Everton (11º), los 26 del Southampton y los 25 del United. El Chelsea, con Diego Costa de vuelta tras su suspensión, puede marcar un nuevo récord personal con su 24º partido invicto teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que su última derrota data del pasado abril contra el Atlético Madrid. La única preocupación es el estado de Cahill.

Frente a ellos, los Magpies no pierden en casa desde la primera jornada pero solo han conseguido sumar un punto en los últimos dos partidos. En el bando 'Citizen', parece que el equipo ha recuperado el ritmo y suma cuatro victorias consecutivas. Pero, pese al gran estado de forma del argentino Sergio Agüero, con 30 goles en los últimos 33 partidos de liga, el City no tiene margen de error ni en el torneo doméstico ni en Europa, donde el miércoles visita a la Roma.

Kompany será baja

La única baja será la de su capitán belga Vincent Kompany, que espera estar recuperado para viajar a Roma, pero recuperan al francés Eliaquim Mangala. Tras una desastrosa temporada 2013-2014, el nuevo Manchester United del holandés Louis Van Gaal empezó el curso de forma errática, pero en los últimos encuentros se ha mostrado sólido y poco a poco ha ido remontando posiciones en la tabla.

No lo tendrá fácil ante el Southampton de Ronald Koeman, que hasta hace dos fechas era segundo y que en 14 partidos perdido cuatro, empatado dos y ganado ocho. Si los "Red Devils" se imponen sumarán su cuarta victoria consecutiva y llegarán con una buena dosis de autoestima al duelo contra el Liverpool. Sin Wayne Rooney ni el argentino Ángel di María, el Manchester United sufrió el martes contra el Stoke (2-1), pero ganaron.

Por su parte, el Arsenal (6º con 23 puntos) y el Liverpool (8º con 20), deberán seguir buscando los resultados que les afiancen en los puestos europeos contra Stoke (13º) y Sunderland (14º), respectivamente. Pero dos series inéditas de cuatro victorias seguidas sin encajar un gol para el Arsenal y de tres éxitos consecutivos en la Premier para el Liverpool, permiten a los equipos de Arsene Wenger y Brendan Rodgers ser positivos.

---> Consulta los partidos de la jornada en la Premier

afp/livefutbol