06.12.2014 20:58 h

El Chelsea pierde, City gana al Everton

Chelsea, líder del campeonato inglés, sufrió su primera derrota en los últimos 23 partidos al caer (2-1) en Newcastle (7º), este sábado en la 15ª jornada, en la que el Manchester City (2º) se situó a tres puntos al ganar 1-0 al Everton (11º).

Con esta victoria el City, vigente campeón, queda a sólo tres puntos del Chelsea (36 frente a 33), en una situación ideal para asaltar el liderato a las puertas de la Navidad, cuando la Premier League se comprime y se suceden las jornadas en pocos días.

El verdugo de los Blues fue el senegalés Papiss Cissé, que anotó dos tantos en la segunda parte (minutos 57 y 58), y aunque el marfileño Didier Drogba recortó distancias (83), el líder no pudo rescatar ni un punto. Steven Taylor vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81 y el Chelsea lo aprovechó para encimar la portería de los Magpies y tuvo ocasiones para empatar el partido.

El Chelsea lo pasa mal casi cada vez que visita Newcastle y este sábado sufrió su tercera derrota consecutiva en Saint James Park, mientras que el equipo local toma aire tras una derrota y un empate que rompieron una racha de cinco victorias seguidas. Tras 498 minutos sin conceder un gol, los hombres de José Mourinho, que jamás ha ganado en Newcastle, controlaron el partido pero también carecieron de precisión en el área rival.

"No me obsesionan los récords y las estadísticas. Lo que quiero es ganar la liga", afirmó el técnico.

Se lesiona el 'Kun' Agüero

Más tarde, la victoria del City se vio empañada por la lesión del argentino Sergio Agüero. En el minuto 5 el atacante se dañó en la pierna izquierda y tras ser atendido por el cuerpo médico de su equipo, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió su sustitución por el joven español de 18 años José Ángel Pozo. La lesión del 'Kun', a la espera de conocer su gravedad, llega en un momento delicado para el City, que el miércoles se enfrentará a la Roma italiana en un partido crucial para el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.  La victoria local llegó con un lanzamiento desde el punto de penal del marfileño Yaya Touré en el minuto 24. El árbitro sancionó una entrada de Phil Jagielka sobre James Milner.

El Arsenal (6º) cayó 3-2 en el estadio del Stoke (12º), que marcó sus tres tantos en la primera mitad, por medio del veterano Peter Crouch (minuto 1), el español Bojan Krkic (35) y Jonathan Walters (45). En la segunda parte los Gunners estuvieron cerca de la remontada con los tantos del también español Santi Cazorla (68 penal) y Aaron Ramsey (70).

Con esta derrota el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger pone fin a una serie de tres victorias consecutivas y desaprovecha una buena ocasión de acercarse al podio, quedando sexto con 23 puntos, a tres del Southampton (3º), que el lunes cierra la fecha ante el Manchester United (4º con 25).

El Liverpool (9º), por su parte, no fue capaz de marcar en su estadio ante el Sunderland (14º), que cosechó su noveno empate de la temporada en 15 partidos. Sin su capitán Steven Gerrard, otra vez suplente, los Reds no pudieron encadenar una tercera victoria consecutiva, a tres días del duelo de Champions ante el Basilea, contra el que se jugará el pase a octavos de la competición.

Además Hull City (18º) y West Bromwich (16º) también igualaron sin goles, como el Tottenham (10º) y el Crystal Palace (15º), mientras que el Queens Park Rangers (17º) ganó 2-0 en su estadio al Burnley (19º).

afp