11.12.2014 15:21 h

El Madrid busca su 20ª victoria consecutiva

El Real Madrid, líder de campeonato español, viaja el viernes a Almería, en la apertura de la 15ª jornada, con la oportunidad de sumar su 20ª victoria consecutiva en todas las competiciones y hacer los últimos ajustes antes de ir al Mundial de Clubes (10-20 diciembre).

Sobre le papel, el último partido liguero de los blancos antes del descanso navideño no debería suponer muchos problemas. El Real Madrid parece imbatible desde hace semanas y el Almería (17º), por el contrario, está al borde de los puestos de descenso y acaba de cesar a su entrenador Francisco Rodríguez, tras salir goleado (5-2) de Eibar.

Pero, ir al estadio de los Juegos del Mediterráneo no es siempre fácil y el Barcelona, segundo de la clasificación (34 puntos) a dos unidades del Real Madrid (36), puede dar fe. A principios de noviembre, los azulgranas solo ganaron gracias a la inspiración del uruguayo Luis Suárez, que dio dos asistencias en el 2-1 final.

Por su parte el entrenador madridista Carlo Ancelotti no es ingenuo. Reconoce el buen momento, pero también sabe que podría lamentar en el futuro dejarse puntos contra un rival de la parte baja de la tabla. "Todo va bien, el momento es bueno y debemos trabajar para que continúe", avisó el martes tras la goleada (4-0) contra el Ludogorets en la Champions, que permitió al equipo establecer un nuevo récord de victorias consecutivas para un club español (19).

Pero pasar las fiestas líderes no dependerá de ellos. Su duelo de la 16ª jornada, el último del año, ha sido pospuesto para principios de 2015 debido a su viaje a Marruecos para jugar el Mundial. Ese aplazamiento lo podría aprovechar el Barça, que podría terminar el año primero si gana el sábado en Getafe y al Córdoba en el Camp Nou en la siguiente fecha.

Varias bajas abren la puerta a Illarra

Para este partido, Ancelotti seguirá sin poder contar con el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez ni el alemán Sami Khedira, lesionados, lo que abre la puerta a Asier Illarramendi, que cumplió contra el Ludogorets y aspira a ser titular en Marruecos. Muchos de los titulares habituales, que descansaron en el duelo europeo, volverán al once inicial, en el que casi seguro estará el portugués Cristiano Ronaldo.

El doble Balón de Oro podrá aumentar su ventaja al frente de la tabla de goleadores españoles, en la que tiene 10 tantos de ventaja (23 frente a 13) sobre el argentino Lionel Messi, su principal rival cara a revalidar su título como mejor jugador del año.

El Barça visita Getafe (12º), donde muchas veces ha sufrido, con la inyección de moral conseguida con la victoria (3-1) el miércoles contra el París Saint-Germain que le valió pasar como primero de grupo a octavos de final de la Liga de Campeones. Esperando un tropiezo de Real Madrid y, sobre todo, Barcelona, el Atlético Madrid (3º con 32 puntos), que también fue primero de su llave en Champions, recibe el domingo al Villarreal (6º).

---> Programa de la 15ª jornada

afp