14.12.2014 11:06 h

Latinos en Europa: Alexis regala goles

El Arsenal de Alexis Sánchez logró una importante victoria ante el Newcastle (4-1) con una exhibición de juego, de pases y desmarques del 'Niño Maravilla', de cuyas botas partieron las asistencias en dos de los goles de los 'Gunners'.

Alexis Sánchez (Chile):

El descanso que le concedió el técnico francés Arsene Wenger en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones surtió su efecto y el delantero chileno afrontó el duelo liguero ante el Newcastle con una frescura que se tradujo en una soberbia actuación a la que solo le faltó el gol. Éste no llegó en los 86 minutos que permaneció sobre el césped antes de ser sustituido, y tampoco gozó de ocasiones para ello pese al dominio del conjunto londinense, pero su labor en el último pase dio sus frutos al rematar de cabeza el francés Olivier Giroud un centro medido del chileno desde la derecha para establecer el 1-0 (minuto 15), y con un un pase raso al interior del área que aprovechó para definir con clase el español Santi Cazorla en el segundo tanto (55).

Muy activo, permutó de la banda diestra a la izquierda luego del descanso, mostró su jerarquía en el equipo al erigirse en lanzador de las faltas más peligrosas, y se lució con un pase mirando hacia el lado contrario. Su única entrega defectuosa llegó en una contra en la que no habilitó bien al inglés Dany Welbeck. Con los dos de hoy suma cinco pases de gol en liga.

Martín Demichelis (Argentina):

on Sergio Agüero lesionado, Willy Caballero como portero suplente, y Pablo Zabaleta en el banco luego de su esfuerzo en el decisivo duelo de Champions frente a la Roma, Martín Demichelis fue el único Citizen internacional con la albiceleste que participó en la victoria de los mancunianos frente al Leicester (0-1). Su ingreso desde el banco (78) vino propiciado por la lesión de Vincent Kompany. El técnico chileno Manuel Pellegrini anunció al término del encuentro que el central belga no volverá a jugar hasta 2015, por lo que el argentino gozará de chances en las tres fechas que restan este año. En los minutos que estuvo sobre el césped cortó un disparo de su compatriota Leonardo Ulloa desviándolo a corner.

Willian, Filipe Luis, Oscar, y Ramires (Brasil):

El Chelsea recuperó la senda del triunfo luego de su única derrota ante el Newcastle hace una semana, ganado al Hull City (2-0) con plena participación de la 'Armada brasileña'. Filipe Luis disputó los 90 minutos en el lateral y dio el susto del partido al recibir una dura entrada de Tom Huddlestone que acarreó la expulsión del centrocampista inglés, que ya había visto una amarilla por falta sobre Oscar en la primera mitad. Oscar sirvió un centro medido con la diestra al interior del área que remató de cabeza el belga Eden Hazard para establecer el primer gol (7). Fue el primer sustituido dejando su sitio al marfileño Didier Drogba. Willian destacó a balón parado con buenos centros en lanzamientos de falta. Vio una amarilla por simular y fue sustituido por el alemán André Schurrle (80). Ramires reemplazó al nigeriano John Obi Mikel (82). Ni la sanción del centrocampista español Cesc Fábregas abrió la puerta de la titularidad al brasileño.

Lionel Messi (Argentina):

El empate del Barça ante el Getafe distancia a los culés en cuatro unidades del líder, el Real Madrid. Un Messi marcado muy de cerca y con pocos espacios entre el engranaje defensivo del Getafe sólo creó peligro a balón parado. Lo hizo a través de dos lanzamientos de falta (52 y 58) estrellando el balón en el larguero en el primero y salvando el portero con una buena atajada en el segundo. En la primera mitad fue el primero en disparar entre los tres palos (19), y envió un potente remate de cabeza por encima del arco.

Claudio Bravo (Chile):

El portero chileno sumó su décimo encuentro sin encajar en las 15 fechas disputadas de liga. Aunque no tuvo excesivo trabajo respondió cuando la situación lo obligó. Así, evitó en el minuto 33 el 1-0 con una magnifica estirada con que llegó a desviar a córner el disparo ajustado del español Ángel Lafita.

Luis Suárez (Uruguay):

El 'Pistolero' charrúa sigue sin estrenarse en la competición doméstica y distó del jugador que se lució ante el París Saint-Germain hace tres días. Volvió a hacer de los pases a sus compañeros su mejor virtud, surtiendo peligrosos centros al área pero que no encontraron rematador. Fue el primero en intentarlo a los 14 minutos con un potente zurdazo desde fuera del área que se perdió muy por encima del arco. Ofreció mejores prestaciones en la primera mitad. En la segunda su rendimiento decayó y pasó casi desapercibido.

Roque Santa Cruz (Paraguay):

El Málaga derrotó 1-0 al Celta de Vigo con un Roque Santa Cruz que finalizó el choque con evidentes síntomas de cansancio, pero que fijó bien a los centrales, bajó con clase balones al raso, y creó peligro constante en el área visitante, especialmente mediante sendos remates (33 y 58). Además dio el pase al español Samuel García en el tanto del Málaga.

Diego Rolán (Uruguay):

El delantero del Girondins de Burdeos disputó los últimos 10 minutos del choque ante el Nantes, finalizado con derrota (2-1). El joven charrúa, presente en última lista ofrecida por el técnico de la 'Celeste' Oscar Washington Tabárez pese a perder la titularidad en su club, sustituyó al malí Cheick Diabaté, y provocó una amarilla un minuto después de su ingreso. Sin embargo, fue una acción extradeportiva la que acaparó los focos sobre el uruguayo, quien se vio involucrado en una disputa verbal con su compañero Nicolas Maurice-Belay cuando este fue su sutituido (74) sin que por el momento haya trascendido la causa real de la confrontación.

afp