16.12.2014 15:35 h

Segunda B: Sorpresas y goleadas, derbis y remontadas

Una semana más analizamos en livefutbol.com con detalle cómo ha ido la 17º jornada en los cuatro grupos de Segunda B. A continuación, hacemos un pequeño resumen de los 40 partidos que nos han dejado de todo, desde sorpresas a goleadas pasando por derbis, polémicas, remontadas.

GRUPO I: Oviedo, Guijuelo y Logroñés abren brecha

El líder, el Real Oviedo solventó su partido por 1-0 ante el Compostela. Al igual que sus perseguidores más inmediatos, Guijuelo y Logroñés. El Real Murcia es el gran perjudicado en esta jornada, al perder por la mínima en casa de la Cultural Leonesa. El trio de cabeza aumentaron 3 puntos la ventaja ante el cuarto, y Ferrol, Valladolid B y Real Avilés meten presión al cuarto una jornada más. Estos tres últimos equipos, empatados a 28 puntos, están muy fuertes en las últimas semanas. El Racing de Ferrol se llevó el derbi gallego ante el Celta B, por un contundente 4-0 en Malata.

Pinta muy mal para los equipos de la zona caliente. Es posible que el vagón de cola del grupo I sea el que más difícil lo tenga a final de temporada. Marino de Luanco perdió por la mínima en un campo difícil como Las Guanas, y se quedan con 8 puntos. La victoria del Astorga en Burgos (0-1) ha sido un mazazo para los cuatro últimos.

GRUPO II: Puñetazo en la meda de la SD Huesca

El Huesca presentó sus credenciales en El Alcoraz esta semana. Con un 6-1 al colista siguen marcando el ritmo en el grupo II. Espectacular momento de forma por el que atraviesa el Real Unión. Con su victoria en Canarias ante el filial de Las Palmas, ya son 4 las victorias consecutivas del equipo de Irún. En la otra cara de la monada, Las Palmas B, suma su cuarta derrota consecutiva, quedándose a 3 puntos de los puestos de descenso directo. Destacamos el meteórico ascenso del Real Madrid Castilla. Los blancos, con su victoria por 3-1 ante la Real Sociedad B están a tan solo 1 punto del Toledo que marca los puestos de play-off.

Por abajo está todo muy comprimido. El Fuenlabrada que consiguió empatar en Lezama (2-2), suma 21 puntos marcando la salvación. Trival Valderas, con 14 puntos, necesita la victoria la próxima jornada ante el Bilbao B, si no quiere descolgarse por completo.

GRUPO III: Sigue la máxima igualdad, siete equipos quieren liderar

El grupo III es espectacular. Entre el líder, el Hércules, y el décimo clasificado, el Mallorca B, solo hay 5 puntos de diferencia. Esta jornada tuvimos plato fuerte en el José Rico Pérez. Hércules y Espanyol B, primer y segundo clasificado, empataron a cero. El Huracán no baja el ritmo, y con su victoria en el Narcís Sala de Sant Andreu por 0-2, suma su tercera victoria consecutiva. El derbi de filiales entre el Villarreal B y el Elche B, acabó con un rotundo 4-0 para el submarino amarillo. El filial de Castellón lleva una espectacular racha de 4 victorias y 1 derrota en los últimos cinco partidos, que les colocan a 3 puntos de los puesto de play-off que marca el Huracán Valencia.

Si por arriba está la cosa apretada, por abajo la situación está que arde. Sant Andreu con 20 puntos, está a solo 4 del Eldense, farolillo rojo del grupo III. Olot toma aire, con su victoria ante el Lleida Esportiu en Camp d'Esports de Lleida.

GRUPO IV: Nuevos zarpazos del Cádiz y del Jaén

En una jornada donde hemos tenidos 6 empates, los grandes beneficiados han sido Cádiz y Real Jaén, que una jornada más vuelven a aprovechar el tropiezo del UCAM de Murcia. Y ya van 4 empates consecutivos de los universitarios, en esta ocasión en San Roque de Lepe ha sacado un empate de La Condomina.

Cádiz y Jaén, solventaron sus papeleteas en casa por 3-0 y 3-1, al Córdoba B y Lucena respectivamente. Granada B y Almería B disputaron el derbi de Andalucía oriental. El equipo nazarí se llevó la victoria por 2-0. El Betis B hizo lo propio ante el Cartagena. La Balompédica Linense ha visto como su cuarto puesto peligra, con su empate (1-1) en La Roda. En la Costa del Sol también hubo derbi. Marbella y El Palo, empataron (0-0), en el debut liguero de Pablo Alfaro con el conjunto blanquillo. Sevilla B con 20 puntos, y situado en la undécima posición, tiene al último clasificado, el Lucena a solo 5 puntos.

Juan Villanueva