09.01.2015 17:39 h

Chelsea y City, igualados a todo, se juegan el liderato

Manchester City (2º), en plena remontada, juega en terreno del Everton (13º) con la vista puesta en lo que haga el colíder Chelsea ante el Newcastle (10º) para intentar quedar en solitario en el primer puesto, este fin de semana en la 21ª jornada de la Premier League.

Tras 20 partidos disputados, la igualdad entre el Chelsea y el Manchester City es total. Ambos tienen 46 puntos y su balance entre goles marcados y recibidos es el mismo; 25 a favor.

El equipo de Londres sufrió en su primer partido de 2015 una dura derrota 5-3 ante el Tottenham, la segunda de esta temporada, tropiezo que fue aprovechado por el City. La semana ha estado agitada en el Chelsea; marcada por los rumores que sitúan al argentino Lionel Messi en la órbita del club y la advertencia al técnico José Mourinho por criticar a los árbitros.

El portugués, cuyo equipo llegó a tener 8 puntos de ventaja con el City, se ha mostrado nervioso después de ceder cinco puntos en dos partidos. El sábado se enfrentarán a los Magpies, dirigidos por John Carver, técnico interino tras la marcha de Alan Pardew. El Chelsea deberá tener cuidado ante el equipo que hace un mes le infligió su primera derrota del curso.

Una defensa poca fiable

A la misma hora, el City visita a un Everton que no ha respondido a las expectativas y que ha ganado sólo cuatro puntos de los últimos 26. En cambio el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene una racha de 13 partidos invicto en todas las competiciones, ganando 29 puntos de los últimos 33 en juego.

A pesar de estos buenos números su defensa sigue sin ser fiable y ha encajado seis goles en cuatro partidos. Además el City deberá reponerse a la ausencia del marfileño Yaya Touré, que disputará la Copa de África. El bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio Agüero siguen de baja por lesión, por lo que el montenegrino Stevan Jovetic tendrá otro partido para demostrar su calidad.

Por detrás de los dos primeros, el Manchester United, tercero con 37 puntos, vivirá el domingo un duelo directo en Old Trafford con el Southampton, cuarto con un punto menos. Sin perder desde el 2 de noviembre, los Reds Devils recuperan al argentino Ángel Di María, que ya disputó unos minutos en la Copa de Inglaterra y marcó un gol.

Además el Arsenal (6º) tiene una dura prueba ante el Stoke (11º), invicto desde hace cuatro partidos, su mejor serie esta temporada. Los Gunners empiezan a recuperar efectivos para dar un respiro al chileno Alexis Sánchez, salvavidas del equipo en la primera mitad de la temporada. El francés Olivier Giroud vuelve tras su sanción y el alemán Mesut Ozil podría disponer de sus primeros minutos después de que se lesionara el 5 de octubre.

Finalmente el Liverpool, octavo a 17 puntos de City y Chelsea, juega con el Sunderland (14º), rey del empate en la Premier League, al haber conseguido 11 en 20 partidos esta temporada.

---> Programa de la 21ª jornada

afp