10.02.2015 17:40 h

Mandiá y Soler fichan por Sabadell y Mallorca

El experimentado Juan Carlos Mandiá es el nuevo entrenador del colista Sabadell. (Foto: Imago)
El experimentado Juan Carlos Mandiá es el nuevo entrenador del colista Sabadell. (Foto: Imago)

El Centre d'Esports Sabadell de la Liga Adelante llegó a un acuerdo con Juan Carlos Mandiá para que el gallego sea nuevo entrenador del equipo catalán, actual colista de Segunda División. Además, el Mallorca contrató al 'Nanu' Soler para sustituir al hoy cesado Valery Karpin.

El club arlequinado anunció que el técnico firmó hasta el 30 de junio de 2015 con los de la Nova Creu Alta. Mandiá es el tercer técnico del año en el Sabadell. Álex García, que sustituyó a Miquel Olmo en noviembre, presentó la semana pasada su dimisión como entrenador del último clasificado de la Liga Adelante.

El ex del Hércules de Alicante es un técnico con experiencia en Segunda División. Mandiá ha dirigido a clubes históricos como el CD Tenerife, Hércules CF y Deportivo Alavés. Además, su estreno en Primera División como entrenador se produjo en el curso 2009-2010 en las filas del Racing de Santander.

Soler por Karpin

Por otra parte y también en Segunda, el RCD Mallorca y Miguel Soler llegaron a un acuerdo este mediodía para que el exjugador sea el nuevo técnico bermellón, anunció el club. El acuerdo fue fruto de una reunión en la que participaron Utz Claassen, Miguel Angel Nadal, Michael Blum y el propio Soler. Soler, que estará acompañado en sus funciones por Pepe Gálvez como segundo entrenador y Xim López como preparador físico, dirigirió su primer entrenamiento esta tarde.

Karpin fue hoy destituido. El entrenador ruso estaba muy cuestionado desde casi el comienzo de temporada y la derrota del pasado fin de semana fue el detonante de la situación. El Mallorca perdió en casa ante el Leganés (0-2) en el Iberostar, en la que la tercera derrota consecutiva en la segunda vuelta. Karpin deja al equipo a solamente tres puntos del descenso. Hasta la llegada de Mandiá a Sabadell, Karpin era el octavo técnico que deja su puesto este campaña en la Liga Adelante. Ayer era cesado también Eusebio Sacristán al frente del FC Barcelona B.

Iván Turmo