11.02.2015 14:15 h

El Nàstic asalta el Rico Pérez y es más líder

Un sólido Nàstic superó al Hércules de Alicante en el José Rico Pérez con un cómodo (0-3). (Foto: Imago)
Un sólido Nàstic superó al Hércules de Alicante en el José Rico Pérez con un cómodo (0-3). (Foto: Imago)

El debut de Odegaard en el empate del Castilla fue lo más destacado en la jornada de Segunda B en la que volvió a brillar el Nàstic. Los catalanes dieron un golpe de autoridad al vencer con claridad al Hércules (0-3). El Real Unión alcanzó el liderato mientras que el Cádiz sumó su quinto triunfo seguido en el Grupo IV.

Una semana más analizamos en livefutbol.com con detalle cómo transcurrió la 24º jornada en los cuatro grupos de Segunda B.

GRUPO I: El Real Oviedo manda un mensaje de autoridad.

Esta semana el Real Oviedo dio un nuevo golpe en la mesa al vencer por 1-5 al Guijuelo. Linares marcó dos goles (ya lleva 22) y el recién llegado Dioni también consiguió un doblete para los asturianos. El conjunto de la provincia de Salamanca sólo pudo maquillar el resultado en el minuto 84. Esto supuso la cuarta derrota consecutiva del Guijuelo, que le dejó fuera de los puestos de ascenso. Bien distinta es la dinámica del Real Murcia, que sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Lealtad por 0-2. Con esta derrota, el equipo de Villaviciosa vio frenada su racha de cuatro partidos invicto.

El Racing de Ferrol también hizo sus deberes ante otro equipo de la parte baja de la tabla, venciendo fácil al Tropezón por 3-0. Las derrotas del Lealtad, Tropezón y Sporting B, provocó que el empate del Atlético Astorga ante el colista sea un buen resultado para los leoneses (2-2). Marino de Luanco se quedó con 13 puntos siendo el equipo más flojo de toda la categoría.

GRUPO II: Se comprime la tabla por arriba con Real Unión como nuevo líder.

El Real Unión sacó una victoria por la mínima ante el Toledo, que le permitió hacerse con el liderato y a su vez impidió que el Toledo se acercara a la pretendida cuarta plaza. El filial blanco sacó un empate ante los cachorros del Bilbao B en el plato fuerte de la jornada (2-2). Un partido extraño en el que los vascos metieron cuatro goles, dos en cada portería. También se pudo disfrutar del debut del noruego Martin Odegaard, disputó 15 minutos donde dejó buenas sensaciones.

La SD Huesca no pudo contra la Real Sociedad B en Zubieta, cayendo por 3-2, en un partido que se le puso muy de cara desde el minuto 1 con el gol de Mainz. De esta forma, los donostiarras tomaron aire en la tabla. Getafe B, Guadalajara y Barakaldo están a la espera de un tropiezo de arriba para asaltar la cuarta plaza. El filial azulón sumó su tercera victoria consecutiva en el campo del Conquense por 0-2. Mala racha de los manchegos, que lleva un mes en que todo los partidos cuentan como derrotas.

Las Palmas B y Atlético de Madrid B no han dicho adiós a la categoría y sumaron tres puntos vitales por la lucha por la permanencia, abriendo brecha con el Conquense y Trival Valderas. Los canarios vencieron por 2-0 al Fuenlabrada, y el filial del conjunto del Manzanares hizo lo propio por 1-3 ante el Tudelano.  Muy apretada la zona media baja de la tabla, con 7 equipos en 3 puntos.

GRUPO III: El Gimnàstic se afianza, mientras la cuarta plaza está en el aire.

Esta semana tuvimos dos platos fuertes en el grupo mediterráneo. Primero contra cuarto, y segundo contra tercero. El Gimnàstic dio un golpe de autoridad al vencer al Hércules por 0-3 en el Rico Pérez. De esta forma el Hércules vio como su plaza de ascenso está cada jornada más insegura.

El Lleida hizo lo propio contra el Huracán Valencia, venciendo por la mínima. Los de Tarragona sumaron su octava semana sin perder, y los de Lleida llevan siete partidos invictos. Estos son los dos equipos en mejor forma del grupo III. Las victorias de Badalona, Reus y Olot hacen que tengan los puestos de ascenso a 3 puntos.

Por abajo Cornellà y Atlético Baleares sacaron sus partidos con victoria, ante Zaragoza B y Sant Andreu respectivamente. Con estas victorias tomaron  un poco de ventaja ante el vagón de cola. Zaragoza B, Sant Andreu y Elche B son los equipos de la zona de descenso que están atravesando el peor momento de toda la categoría, se están descolgando con el paso de las jornadas.

GRUPO IV: Esto ya es cosa entre el UCAM y el Cádiz.

El UCAM ganó al Villanovense por la mínima, lo justo para seguir líder. Por su parte, el equipo extremeño suma su segunda derrota seguida, lo que frenó sus credenciales al ascenso. La trayectoria del Cádiz está siendo espectacular. Los amarillos sacaron su partido en Granada que es tercero por 0-1, que les vale para seguir con el pulso con el UCAM con su quinta victoria consecutiva. De la parte medio alta, el Almería B fue el gran beneficiado con su victoria ante el Arroyo por 2-1, quedándose a las puertas de puesto de ascenso.

La cosa por abajo está que arde, y más igualada que en los demás grupos. Entre el Sevilla B que marca la salvación, empatando con la Balona 2-2 y el último, La Hoya de Lorca hay solo 3 puntos. La Roda dio la campanada de la jornada venciendo al Real Jaén por 1-0.

Juan Fco. Villanueva