22.02.2015 03:44 h

Latinos en Europa: Messi-Neymar sin brillo

Agüero abrió la lata en el minuto 2. (Foto: Imago)
Agüero abrió la lata en el minuto 2. (Foto: Imago)

El Málaga puso fin a una racha de once victorias del FC Barcelona, al que derrotó en el Camp Nou (1-0). Leo Messi y Neymar distaron mucho de la dupla ofensiva que ha conseguido 28 goles en los últimos once duelos.

En Inglaterra, el argentino Sergio Agüero, autor de un gol, volvió a encaramarse al frente de la tabla de realizadores de la Premier League al igualar con el hispano-brasileño Diego Costa.

Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina): Pese a que no se escondió y buscó protagonismo dirigiendo los ataques del Barça, Messi no estuvo acertado. Sólo un disparo suyo de falta que se perdió alto logró inquietar al meta camerunés Carlos Kameni (30). En la segunda mitad intercambió su posición con Luis Suárez jugando más centrado pero lejos del área. Cuando iniciaba una contra en las inmediaciones de su área fue frenado en falta, lo que costó una amarilla al infractor. Mascherano ingresó en lugar de un desacertado Dani Alves (72) en el último cambio dispuesto por el técnico Luis Enrique. 'El Jefecito' aportó tranquilidad en la salida de balón y velocidad para contener las contras del Málaga, pero su presencia no influyó en el ataque 'culé' que era lo que más hacía falta en la parte final del partido.

Neymar (Brasil): Un remate de cabeza bombeado que se marcó por encima del arco fue la única ocasión del astro de la Canarinha en un duelo en el que no encontró huecos para penetrar entre la nutrida defensa del Málaga. Pagó su frustración por los innumerables regates que intentó sin éxito con una dura entrada en el 87 que le costó una tarjeta amarilla.

Luis Suárez (Uruguay): Sigue sin enlazar una racha de partidos en los que vea puerta, pero ante el Málaga estuvo más acertado que sus compañeros latinoamericanos. Hasta adquirió el rol de Messi y Neymar realizando varios regates en los que tuvieron que frenarle en falta. Suyo fue el primer remate a puerta del partido con un cabezazo centrado (8), y el último, con un derechazo desde dentro del área que blocó Kameni (92).

Claudio Bravo (Chile): El meta de La Roja, que alcanzó hoy a su compatriota Iván Zamorano como el futbolista chileno con más partidos en la Liga española, no pudo hacer nada para corregir la defectuosa dejada del lateral brasileño Dani Alves que dio origen al primer tanto del Málaga (7). Antes del descanso realizó sendas atajadas al atacante luso Ricardo Horta y vivió una plácida segunda mitad en la que en desde su posición adelantada dio inicio a las jugadas del Barça.

Diego Godín (Uruguay): El capitán charrúa completó el partido en que el Atlético de Madrid se impuso al Almería (3-0). Todavía con la mascarilla protectora de la nariz desde la fractura nasal sufrida ante el Real Madrid, Godín forzó el penal que dio origen al primer tanto colchonero cuando intentaba rematar un balón aéreo. Compartió el eje de la zaga con el brasileño Joao Miranda aunque apenas estuvo exigido en labores defensivas.

Fabián Orellana (Chile): El Celta de Vigo se aupó la octava posición luego de sumar su segunda victoria consecutiva al vencer al Deportivo de la Coruña (0-2). De igual modo que hace seis días ante el Atlético de Madrid, Orellana resultó decisivo para los suyos al dar el pase de gol en el primer tanto del Celta. Sufrió una durísima entrada que pudo ser roja pero se quedó en amarilla y mostró su desagrado al ser sustituido por el técnico argentino Eduardo Berizzo.

Sergio Aguero y Pablo Zabaleta (Argentina): Con Martín Demichelis y Wilfredo Caballero en el banco, Zabaleta y Agüero participaron en la goleada del Manchester City ante el Newcastle (5-0), que acerca a los 'citizens' a cinco unidades del Chelsea, y permite a los hombres del técnico chileno Manuel Pellegrini encarar con optimismo el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barça. El 'Kun' abrió el marcador al transformar un penal cometido en el primer minuto. Pateó raso engañando al portero. Suya fue la asistencia en el último gol local con una dejada con el pecho sobre el español David Silva. Antes de la hora de partido dejó su sitio al marfileño Wilfried Bony. Zabaleta disputó íntegro un partido muy cómodo para él. En un ataque de los mancunianos dejó pasar el esférico bajo sus piernas con clase para que le llegara franco al 'Kun', que lo remató fuera. Ante el Barcelona se medirá con Neymar.

Alexis Sánchez (Chile): Disputó 89 minutos en la victoria del Arsenal en la cancha del Crystal Palace que permitió a los 'Gunners' ascender a la tercera posición. Ofreció sacrificio y buenos balones entre líneas, pero sigue reñido con el gol (no anota en liga desde el 11 de enero) y no ha recuperado su nivel anterior a sus últimos problemas musculares. Fue sustituido por el brasileño Gabriel Paulista.

Filipe Luis, Ramires, Willian y Oscar (Brasil): Filipe Luis y Oscar fueron titulares en el empate en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Burnley (1-1), mientras que Willian ingresó en lugar del colombiano Cuadrado, y Ramires hizo lo propio por Oscar diez minutos después. Filipe Luis dejó su sitio al marfileño Didier Drogba (85) una vez que el Burnley logró la igualada. Oscar fue el más inspirado del ejército brasileño del Chelsea.

Juan Cuadrado (Colombia): Estrenó titularidad desde su llegada al Chelsea y lo hizo mostrando atrevimiento y galones. Se ha adaptado rápido al su nuevo club y al fútbol inglés y muestra descaro y ganas de anotar su primer gol con camiseta 'blue'. En el minuto 5 su remate de cabeza estuvo a punto de sorprender al meta visitante. En la segunda mitad, antes de ser sustituido por el brasileño Willian, intentó un gol de espuela con el que se hubiera ganado definitivamente a su nueva hinchada.

Ángel Di María y Marcos Rojo (Argentina): En Manchester United cedió la tercera plaza de la Premier League al caer ante el Swansea (2-1). En el tanto de los 'Diablos Rojos' Di María habilitó al español Ander Herrera para que este anotase con un disparo seco. A doce minutos del final dejó su sitio al español Juan Mata. Marcos Rojo vio una amarilla (88), y aunque no tuvo responsabilidad en los goles encajados, se le notó nervioso a la hora de sacar el balón jugado, donde cometió algún error no forzado.

Antonio Valencia (Ecuador): Ingresó al descanso en sustitución del irlandés Patrick Mc Nair para ocupar el lateral diestro de la zaga mancuniana. Su suplencia vino dada por el esfuerzo que realizó en el duelo de la FA Cup ante el Preston North End. No cometió errores pero ante el Swansea no aportó en la faceta ofensiva.

Edinson Cavani (Uruguay): Luego de su gran actuación en Liga de Campeones ante el Chelsea disputó integro el duelo del París Saint Germain ante el Touluse (3-1). Tuvo menos presencia ofensiva que en el duelo continental. Recibió una amarilla en el tiempo extra del primer tiempo por falta en la disputa de un balón aéreo.

Javier Pastore (Argentina): Aportó calma y calidad en el centro del campo del PSG. El balón pasó varias veces por sus botas en la jugada del primer gol, y suya fue la asistencia en el segundo luego de una gran jugada individual. Recibió el aplauso del Parque de los Príncipes cuando fue sustituido a ocho minutos del final.

afp/livefutbol