14.03.2015 21:03 h

Manchester City pierde 1-0 con Burnley

George Boyd marcó el único tanto del encuentro en el minuto 61 y le dio el triunfo a los suyos. (Foto: Getty)
George Boyd marcó el único tanto del encuentro en el minuto 61 y le dio el triunfo a los suyos. (Foto: Getty)

El Manchester City (2º), que tenía la oportunidad de situarse de forma provisional a dos puntos del líder Chelsea, perdió 1-0 en terreno del Burnley (18º), este sábado en la 29ª jornada inglesa, alejándose de la posibilidad de revalidar el título de la Premier League.

Un gol de George Boyd en el minuto 61, al empalmar una volea desde fuera del área tras un rechace de la defensa, supuso la derrota del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

"Fue una actuación normal, no pienso que hayamos jugado muy mal. Creamos más ocasiones pero ellos tuvieron un tiro y lograron un bonito gol. Pero está claro que algo no hicimos bien cuando no se gana un partido que normalmente teníamos que haber ganado", dijo el técnico chileno.

Con esta decepción, el City permite al Chelsea situarse a ocho puntos en la tabla, si gana el domingo en Stamford Bridge al Southampton (7º). "Mientras tienes opciones matemáticas sigues aspirando al título, pero ahora es más difícil", reconoció Pellegrini.

El City, que sólo ha ganado tres de sus últimos 11 partidos contando todas las competiciones, pagó la falta de efectividad de sus atacantes estelares, con errores impropios ante la portería del argentino Sergio Agüero, del bosnio Edin Dzeko y del español David Silva.

Además, los jugadores del City reclamaron en los últimos instantes un posible penal al lateral internacional argentino Pablo Zabaleta. Tras este inesperado tropezón, el City deberá mostrar una cara completamente diferente para tener opciones de clasificarse a cuartos de la Liga de Campeones, el miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona, después de perder 2-1 en su estadio.

Un Arsenal en gran forma

El equipo de Pellegrini sufre además la presión del Arsenal, tercero a un punto, que este sábado ganó 3-0 en su estadio al West Ham (10º) y suma 12 triunfos en los últimos 15 partidos, desde el 1 de enero. Los goles de los Gunners los lograron el francés Olivier Giroud (45+2), Aaron Ramsey (81) y el también galo Mathieu Flamini (84).

En gran forma en este tramo de la temporada, el Arsenal ganó moral de cara al reto que le espera el martes, cuando visita al Mónaco en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones con la necesidad de remontar un 3-1 adverso para estar en cuartos.

Abrió el marcador Giroud con un potente disparo cruzado a la escuadra, en el que es su 14º gol de la temporada. Ya en la segunda parte, el Arsenal mejoró su juego gracias a la entrada del internacional español Santi Cazorla. Giroud estuvo en el origen del segundo, que culminó Ramsey. En la recta final, Flamini aprovechó una asistencia de Cazorla para certificar la 10ª victoria consecutiva del Arsenal ante el West Ham.

En los otros partidos disputados este sábado, el Aston Villa (16º) ganó 4-0 en terreno del Sunderland (17º) con dobletes de sus atacantes, el belga Christian Benteke (16 y 44) y Gabriel Agbonlahor (18 y 37). Además, el Crystal Palace (12º) ganó 3-1 en su campo al Queens Park Rangers (18º), el West Bromwich (13º) venció 1-0 al Stoke City (8º) y el colista Leicester y el Hull (15º) empataron sin goles.

El domingo se disputan tres partidos, entre ellos el Chelsea-Southampton y el Manchester United-Tottenham. Para el lunes queda el Swansea-Liverpool.

afp/livefutbol