04.04.2015 20:24 h

Atlético gana al Córdoba y se coloca tercero

Mandžukić (dcha.) y Griezmann cada vez se entienden mejor en la delantera. (Foto: Getty)
Mandžukić (dcha.) y Griezmann cada vez se entienden mejor en la delantera. (Foto: Getty)

El Atlético Madrid venció por 2-0 en campo del colista Córdoba, en la 29ª jornada de la liga española, y se colocó de forma provisional en la tercera posición, superando al Valencia.

El equipo del argentino Diego Simeone se impuso con los goles del francés Antoine Griezmann (5) y Saúl Ñíguez (39) y se pone con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, que puede recuperar la tercera plaza si vence el domingo en casa al Villarreal (6º). El Atlético abrió el marcador en el minuto 5, cuando Griezmann se aprovechó de un error del argentino Bruno Zuculini y se quedó solo ante el portero rival para batirle con un disparo raso.

El segundo tanto llegó con un saque de banda de Jesús Gámez, que tocó hacia atrás el defensa uruguayo José María Giménez, terminando la jugada un remate de Saúl, que significó el 2-0 (39). 

"El equipo salió claro con la idea de lo que necesitaba hacer y pudo resolver el partido en veinte minutos. Después llegó el segundo tanto con una jugada preparada y eso hizo manejar mejor el encuentro", afirmó el técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone.

Cuando quedan nueve partidos para el final de la temporada, el Atlético Madrid no renuncia a nada, según uno de los goleadores contra el Córdoba, Saúl. "No pensamos en los rivales. Sabemos que quedan nueve finales, que tenemos que ir partido a partido y no pensar en los demás. Sabemos que si ganamos todos los partidos podremos conseguir el objetivo", de luchar por el título, señaló el autor del segundo tanto.

En los otros partidos de la 29ª jornada el líder Barcelona defenderá su posición el domingo en terreno del Celta del Vigo (11º). El Real Madrid, segundo a cuatro puntos, juega ese mismo día su estadio ante el Granada (19º).

afp/livefutbol