20.04.2015 13:19 h

Un débil Osasuna se asoma algo más al abismo

El Osasuna vive un profunda crisis institucional y deportiva que le podría llevar al abismo. (Foto: Getty)
El Osasuna vive un profunda crisis institucional y deportiva que le podría llevar al abismo. (Foto: Getty)

El Real Betis volvió a lograr una goleada en su estadio ante el Real Zaragoza en el partido más destacado de la Liga Adelante. Con un contundente 4-0 se afianzó en el liderato. Por la parte de abajo, el histórico Osasuna huele cada vez más a Segunda B tras perder en su visita a Ponferrada y caer al descenso, al encadenar ocho encuentros sin vencer.

Los navarros no levantan cabeza y además se lesionó su delantero Jordan Loties, que se perderá lo que resta de temporada por una nueva lesión en el tendón de Aquiles. El Osasuna ya sondea el mercado para traer a un goleador que pueda revertir la delicada situación por la que atraviesa, a falta de sólo ocho partidos para que termine la fase regular de Segunda División. La continuidad de Mateo como técnico de los rojillos está en entredicho y la directiva del club aseguró no descartar "nada en las próximas horas" respecto al porvenir del técnico.

Por arriba, el Betis de Mel está lanzado a Primera y tumbó al Zaragoza con sendos dobletes de Rubén Castro y Jorge Molina. Molina ha marcado 12 goles desde la llegada de Mel al banquillo con la temporada empezada. Por su parte, el canario Rubén Castro lidera la lista de máximos realizadores con 22 tantos. Ya son 68 los puntos que tienen los verdiblancos, lo que les permite conservar los seis de diferencia respecto al Sporting de Gijón y al Girona. El Sporting ganó en casa al Alavés con gol de Guerrero, mientras que el Girona hacía lo propio con una victoria como local frente a un peligroso Leganés (2-1).

Derrota canaria

Completan los puestos de playoff  la UD Las Palmas, que volvió a perder, esta vez en Miranda por 2-1, el Real Valladolid -que no superó el muro tejido por el necesitado Sabadell- y la Ponferradina, que arrebató el sexto puesto al Real Zaragoza. En la parte media de la clasificación, Alcorcón y Real Mallorca firmaron las tablas tras no acertar ninguno con la portería contraria en Santo Domingo, dentro de un encuentro presidido por el aburrimiento.

En la parte de abajo, el Racing salió de los puestos de peligro con una victoria que le costó muy cara. Venció al Lugo por 1-0 pero se lesionó de gravedad Borja Granero. El centrocampista del equipo santanderino estará de baja durante al menos medio año. En descenso directo encontramos al Sabadell con 33 puntos y que está en franca mejoría tras la llegada de Mandiá al banquillo vallesano. Los catalanes firmaron ocho partidos seguidos sin dejar de puntuar.

También con 33 puntos está el citado Osasuna. El Recreativo de Huelva es penúltimo y fue derrotado con cierta facilidad por un buen Albacete (3-1). El filial del FC Barcelona es de nuevo colista tras perder en Soria ante un Numancia que todavía mantiene opciones de engancharse al playoff de ascenso a Primera.

Iván Turmo, livefutbol