21.04.2015 04:30 h

Unión derrota a Quilmes por 3-1 en Argentina

Unión se recuperó de un comienzo adverso y venció por 3-1 a Quilmes. (Foto: Getty)
Unión se recuperó de un comienzo adverso y venció por 3-1 a Quilmes. (Foto: Getty)

Unión se recuperó de un comienzo adverso y venció por 3-1 a Quilmes, en un partido jugado la noche del lunes, correspondiente a la décima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En el sur bonaerense, el partido comenzó de manera inmejorable para Quilmes, que a los 2 minutos ganaba con gol de penal de Rubén Ramírez, pero el festejo le duró poco a los 'cerveceros', porque los santafesinos dieron vuelta la cuenta con un triplete del delantero Enrique Triverio (9, 39 -de penal- y 63). Quilmes terminó el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones de Mariano Uglessich (37) y del artillero Ramírez (64).

El domingo, Boca y River, los clubes más populares del fútbol argentino, ganaron sus respectivos partidos, por lo que llegarán al 'superclásico' dentro de dos semanas como los únicos punteros del campeonato. Boca dio cuenta de Lanús por 3-1, en un partido que los 'granates' ganaban antes del primer minuto con gol del paraguayo Víctor Ayala (1), pero los auriazules revirtieron la cuenta con tantos de Federico Carrizo (17), Cristian Pavón (65) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (90+4, de penal).

River, sólido

Más temprano, River Plate también aumentó su confianza con un sólido 4-1 sobre Banfield, con goles de Sebastián Driussi (20), Ramiro Funes Mori (72) y Fernando Cavenaghi (84 y 90+3), en tanto que el colombiano Mauricio Cuero (82) descontó para Banfield. Hasta el momento, Boca y River comandan las posiciones con 24 puntos, y son escoltados por Belgrano y Rosario Central (22), mientras que detrás está San Lorenzo (21).

El 'Ciclón', que había comenzado la fecha como uno de los punteros, sufrió un tropezón en Mar del Plata, y con una formación con muchos suplentes -reservó a los titulares para la última fecha de la Copa Libertadores, frente al uruguayo Danubio-, perdió 1-0 con Aldosivi, que se llevó los tres puntos a través de José Sand (36). Más temprano, Racing igualó 0-0 con Nueva Chicago, y San Martín de San Juan doblegó por 2-0 a Olimpo, con tantos de Marcos Figueroa (31) y José Luis Gómez (80).

El sábado, Belgrano de Córdoba derrotó por 1-0 a Crucero del Norte, Independiente igualó 0-0 con Argentinos, Sarmiento le ganó por 2-0 a Arsenal, y Temperley por 1-0 a Defensa y Justicia. Gimnasia La Plata derrotó a Vélez por 1-0, y Tigre le ganó por 2-1 a Huracán. El martes completarán Colón-Atlético de Rafaela y Newell's-Godoy Cruz.

>>> Resultados de la fecha en Argentina

afp/livefutbol