27.07.2015 09:19 h

Boca aprobó duro examen ante Belgrano y es líder

Boca se puso en ventaja con un zurdazo de Fernando Gago en el minuto 36. (Foto: Imago)
Boca se puso en ventaja con un zurdazo de Fernando Gago en el minuto 36. (Foto: Imago)

Boca Juniors venció por 1-0 a Belgrano como visitante, superó una prueba compleja al derrotar a un rival directo en la lucha por el título y recuperó el liderazgo en solitario del campeonato de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el domingo por la decimoctava fecha.

En Córdoba (centro), Boca afrontaba un partido de alto voltaje, y consiguió llevarse tres puntos importantes en una noche en la que se puso en ventaja con un zurdazo de Fernando Gago (36), pero después debió resistir la última media hora de juego con nueve jugadores por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi.

"Sabemos que va a ser difícil este campeonato, y que todos los partidos son finales, pero estoy feliz porque hicimos un gran partido. Cuando se pudo jugar lo hicimos y cuando hubo que luchar, luchamos. Este Boca manda un mensaje de que está para grandes cosas", destacó el estelar Carlos Tevez, que inició la jugada del gol de Boca y redondeó una buena actuación.

Con este triunfo, el conjunto auriazul llegó a 40 puntos y recupera las tres unidades de distancia sobre San Lorenzo y River (37), sus perseguidores más cercanos, mientras que detrás se ubican Rosario Central (35), Racing y Belgrano (33) y Gimnasia (32).

Previamente, San Lorenzo rescató un empate 1-1 frente a Godoy Cruz, y al igual que Boca terminó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos, pero no pudo sostener la ventaja lograda por el uruguayo Martín Cauteruccio (59), ya que el 'Tomba' lo igualó con un penal convertido por Leandro Fernández (77). Precisamente, Central se adueñó de un vibrante clásico rosarino al derrotar por 1-0 como visitante a Newell's con gol de Marco Ruben (67), y volvió a meterse en el grupo de vanguardia.

En cambio, Racing desperdició la posibilidad de acercarse a los punteros, y aunque arrancó el partido en ventaja con un tanto del charrúa Washington Camacho (11), perdió 2-1 con Quilmes, que lo revirtió con un golazo de tiro libre de Rodrigo Gómez (39) y un penal señalado por Claudio Bieler (55).

En otros encuentros del domingo, Huracán superó por 1-0 a Estudiantes con gol de Ramón Ábila (45), y Defensa y Justicia sorprendió como visitante a Lanús con un agónico tanto del paraguayo Julio Rodríguez (90+1).

>>> Estos son los resultados de la 18ª fecha

afp/livefutbol