17.08.2015 04:50 h

Boca vence a Arsenal y lidera con San Lorenzo

Carlos Tévez tuvo una destacada actuación en la victoria de Boca. (Foto: Getty)
Carlos Tévez tuvo una destacada actuación en la victoria de Boca. (Foto: Getty)

Boca Juniors derrotó por 2-1 a Arsenal este domingo con un buen Tévez por la vigésima fecha y se mantuvo como líder junto con San Lorenzo del campeonato de Primera División del fútbol argentino de 2015. River Plate es tercero en la tabla con dos partidos menos.

Frente a Arsenal, un rival de discreta campaña, el equipo auriazul se impuso con goles de Pablo Pérez (28) y Jonathan Calleri (67), mientras que Fernando Luna (90+4) descontó en la última acción del encuentro.

"Jugamos un buen partido. Esto nos da tranquilidad porque San Lorenzo ya había ganado y mostramos carácter y que estamos para grandes cosas. Pero sabemos que es un campeonato parejo, cualquier equipo es difícil", destacó el 'Apache' Carlos Tevez, que volvió a destacarse en Boca con una asistencia para el segundo tanto. Con este triunfo, Boca y San Lorenzo comparten el primer puesto con 43 puntos, seguidos por River (dos partidos menos), Racing y Belgrano, con 37 unidades, mientras que Rosario Central se ubica un poco más atrás, con 36.

Hasta el final

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo debió exigirse hasta el último minuto para doblegar la resistencia del modesto Crucero del Norte con anotaciones de Mauro Matos (27) y Matías Caruzzo (88), en tanto que José Dujaut (45+1) había anotado el empate parcial para los misioneros.

En La Plata, Gimnasia consiguió un triunfo espectacular por 4-2 sobre Argentinos Juniors en un partido vibrante, que los de La Paternal ganaban por 2-0 con goles del colombiano Reinaldo Lenis (28 y 44), pero el 'Lobo' reaccionó en la segunda mitad y dio vuelta el resultado con gritos de Rodrigo Contreras (67), Oliver Benítez (84), Antonio Medina (89) y Ezequiel Bonifacio (90+4).

Vélez Sarsfield continuó su mala campaña y llegó a los seis partidos sin festejos al igualar 2-2 con Atlético de Rafaela, con goles de Matías Pérez Acuña (3) y Yamil Asad (68) para el local y de Franco Jominy (45) y Osmar Ferreyra (78), mientras que Newell's y Temperley igualaron sin goles. El lunes completarán River-San Martín de San Juan y Quilmes-Rosario Central.

>>> Resultados en Argentina

afp/livefutbol